Los ladrones robaron este negocio ubicado en la ciudad de Sombrerete, la Policía no logra frenar este problema.
La Policía no frena la ola de robos en Sombrerete.
Sombrerete, Zac.- Una ola de robos se está presentando en la cabecera municipal ante la complacencia de las autoridades policiales, ya que en la semana amigos de lo ajeno rompieron los candados del negocio Novedades Andrea, ubicado en pleno Centro, y se apoderaron de dinero y mercancía.
Carmelita Ramírez, dueña del negocio, señala que el comercio funciona al mismo tiempo para recibir envíos de dinero de Estados Unidos, por lo que los cacos pensaron que encontrarían mucho dinero.
Inseguridad.
Indica que el robo se presentó el pasado jueves por la madrugada y el viernes, cuando acudió en compañía de su esposo a las 7:15 de la mañana. Grande fue su sorpresa al descubrir las puertas abiertas.
Agrega que, al revisar, se dio cuenta de que sólo se habían llevado 400 pesos de feria, algunas mochillas y perfumes. Fue poco el monto, pero lo grave es que no se cuenta con vigilancia policiaca en el Centro y cualquier negocio puede ser desvalijado, señala.
Reincidencia.
Mencionó que los ladrones utilizaron una gran barra de acero para romper los candados y abrir la puerta, pero que ésta es la tercera vez que le roban y a pesar de que ha denunciado ante el Ministerio Público, no se ha hecho nada.
Solicitó que la vigilancia policiaca por las calles de la ciudad se extienda también por las noches y dijo que se necesita más alumbrado en esta área, que por las noches luce a escuras y las personas se exponen a robos y asaltos.