Elementos de la DEI acordonaron parte de la colonia Tierra y Libertad, lugar donde se presentó un “levantón” ayer por la tarde.
Con ráfagas de “cuerno de chivo” y de rifles AR-15 un comando armado logró detener un vehículo que circulaba por la salida a la carretera a Mazatlán, a la altura de la colonia Tierra y Libertad, para posteriormente “levantar” al conductor y dejar ahí en el lugar de los hechos a la mujer que lo acompañaba.
Minutos después de las 16:00 horas de ayer elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Policía Municipal acudieron a la carretera a Mazatlán, justo en la esquina de la calle 16 de Septiembre, de la colonia Tierra y Libertad, pues recibieron el llamado de auxilio que señalaba que habían “levantado” a un sujeto de nombre Manuel Candelario Villa Amaya.
Cuando llegaron los agentes policiacos observaron un automóvil Jetta, de color verde, que presentaba por lo menos diez impactos de bala y a un costado del vehículo había cerca de 30 casquillos calibre 7.62 disparados por fusiles AK-47, de los llamados “cuerno de chivo”, y 2.23 expulsados por rifles AR-15.
Ahí se encontraba una joven mujer de nombre María Antonia Martínez Villa, quien iba con Candelario al momento en que de dos camionetas abrieron fuego en su contra.
TESTIMONIOS
Según lo que comentaron los testigos, el Jetta iba por la carretera a Mazatlán y al escucharse los primeros disparos cruzó la vialidad con intenciones de meterse a la colonia Tierra y Libertad, pero se tuvo que detener en la esquina al recibir una ráfaga de balas que dejaron perforado el vehículo.
Además de los cuerpos policiacos al lugar llegó personal de Servicios Periciales y una Agente del Ministerio Público para recoger los cascajos percutidos e iniciar la averiguación previa correspondiente.
Los agentes de la DEI trasladaron a la mujer a las oficinas de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) para que rindiera su declaración esperando que proporcionara datos que ayudaran a conocer el móvil de la privación ilegal de la libertad.
Será hasta el hoy cuando las autoridades den a conocer los avances sobre este caso, pues por el momento se desconocen la profesión y domicilio del “levantado”.