EL SIGLO DE DURANGO
Sombrerete, Zac.- Los locatarios del mercado de Sombrerete solicitaron al alcalde Vicente Márquez que, para reactivar el centro de abasto, se ponga un embovedado al arroyo que se ubica en la parte posterior, que sirva de estacionamiento a los camiones de las comunidades rurales que llegan a hacer sus compras.
El secretario general de los locatarios, Martín Aguilar Sánchez, señaló que en días pasados tuvieron una plática con el Alcalde y la prioridad es la reactivación del principal centro de abasto del municipio.
50 LOCALES CERRADOS
En el Mercado Municipal existen alrededor de 150 a 160 locatarios, pero diariamente permanecen cerrados alrededor de 50 establecimientos y prefieren utilizar sus negocios como bodegas o sólo salen a vender los días de tianguis.
Demandó que quienes no trabajen sus puestos que los entreguen a personas que sí tengan ganas de hacerlo, ya que están desaprovechados y ante ello el mercado se encuentra inactivo y sólo pagan de dos a cinco pesos por sus cuotas.
PROYECTO FACTIBLE
Lo que requiere el mercado, agregó, es darle vida y en la parte trasera del mismo se cuenta con el Arroyo del Diezmo que baja del Barrio El Peñasco y el proyecto que se le planteó al edil es embovedarlo, como ya se tiene contemplado desde el trienio pasado.
Ahí se construiría un estacionamiento para los camiones que llegan de las comunidades todos los días a Sombrerete y habría mucha más actividad comercial.
Martín Aguilar destacó que el Alcalde les dijo que es una obra que costaría mucho dinero y que no se acabaría en su trienio, pero a pesar de ello dijo que colaboraría para que se hiciera.
VENTAJAS
Todo esto atraería a muchas más personas a comprar a los diversos puestos del mercado y cobraría el auge que tanto tiempo se ha deseado, para beneficio de los propios comerciantes, precisó.