Los niños nacen con un gran potencial, pero muchas veces los padres y maestros frenan el talento de los muchachos.
Un niño nace con todas las potencialidades, pero muchas veces los padres de familia y los maestros frenan esos talentos, con actitudes nada buenas, por lo que hay que conocer al pequeño y educarlo bien.
El maestro en Ciencias, Saúl Vazquez Luján, ofreció una conferencia taller a un numeroso grupo de promotoras de Educación Inicial y coordinadores de zona de Educación de Fresnillo, Valparaíso y Sombrerete, reunidas en el Auditorio de la Escuela Independencia.
Vázquez Lujan es experto en educación especial, trastornos de audición y terapia de pareja y familia. El curso taller se denominó “Abrazando el Futuro”, Actitudes y Aptitudes en el Desempeño Laboral.
Las promotoras de Educación Inicial llevan educación en salud y educación en las comunidades marginadas y en presencia de autoridades educativas de la Región II federalizada, señaló que es básico darles herramientas a las promotoras.
LA CULTURA CUESTA, PERO MÁS LA IGNORANCIA
Estas herramientas van dirigidas para desarrollar las aptitudes de los niños de cero a cuatro años de edad. La cultura cuesta, pero más la ignorancia, señaló y exhortó a los presentes a aprender de los niños.
Muchos maestros se quejan de que los niños no les prestan atención en sus salones, ya que voltean constantemente a otros lados. “Cada niño aprende en forma diferente”.
Vázquez indicó que hay niños que aprenden escuchando (se les llama niños auditivos), otros viendo (niños visuales) y otros aprenden en movimiento, que son los niños hiperactivos o cinestésicos.
Todo esto lo deben aprender los maestros y comprender a los pequeños y vertirlo en el momento en las aulas, para poder ejercer una buena enseñanza, con amor.
Por eso los niños nacen con todas las potencialidades, pero muchas veces se las cortamos con malas actitudes y no los entendemos y les creamos miedos en torno a lo que aprenden, terminó afirmando.