A Martian Christmas es un mediometraje de 44 minutos de duración, producido por la empresa mexicana Ánima Estudios. (El Universal)
El filme A Martian Christmas, llegará muy pronto a la pantalla grande
Cuentan que a miles de kilómetros de la Tierra, un niño marciano estaba preocupado por la Navidad terrícola, y luchó por ella. Dicen que logró salvarla, pero su historia apenas está por conocerse...
Esta es la premisa de “A Martian Christmas”, mediometraje producido por la mexicana Ánima Estudios (Magos y Gigantes e Imaginum), en coproducción con la estadounidense Porchlight Entertainment.
Fernando de Fuentes, fundador de Ánima Estudios, explica: “Es una película que va directa al video, pero que puede salir en unos 50 territorios de todo el mundo... La idea era sacar algo navideño, comenzamos en enero y la terminamos en julio”.
“A Martian Christmas” tiene una duración de 44 minutos y es dirigida por el novel José Alejandro García Muñoz.
El guión original fue hecho por Pochlight Entertainment, que también se encargó de la posproducción.
Pero Ánima Estudios fue responsable de trasladarlo al cine.
Recientemente la cinta se presentó en el MIPCOM de Cannes, Francia, que es el mercado audiovisual más grande del mundo.
“Vamos a ver en qué países la compran. Quizás el siguiente proyecto sea algo relacionado con Halloween y Día de Muertos, una combinación”, externó De Fuentes.
Informó que “El agente 00-P2”, largometraje de animación, se estrenará en enero de 2009. Es la historia del obeso guacamayo Tambo Macaw, quien trabaja como intendente en la CIA, pero quiere convertirse en agente secreto. Las voces son de Dulce María (RBD), Silvia Pinal, Jaime Camil y Rogelio Guerra.
“Nos tomó tiempo hacer la conversión de datos (de computadora) a 35 milímetros, si estrenábamos en octubre como era la idea, hubiera sido apresurado.
“También en esas fechas se estrenan muchas películas y vimos que en enero había una baja producción infantil”, explicó.