PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Si no fuera por el apoyo que brinda la Presidencia al pagar la energía eléctrica de los pozos se tendría que suspender el servicio; lo anterior fue comentado por el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en el municipio, Laureano Ruiz Gurrola.
A decir del funcionario, las finanzas no son buenas y apenas se alcanza para cubrir los gastos de mantenimiento y pago de nómina, situación que se atribuye a los 600 morosos con una deuda de un millón de pesos que tienen con el sistema, mismos que representan casi la mitad de un padrón de mil 560 usuarios.
Tercera edad.
Además, parte del resto de los usuarios son de la tercera edad y pagan sólo la mitad lo que disminuye de manera considerable la entrada de recursos al Sistema.
Ante la morosidad de los usuarios ya se ha procedido al corte del servicio como medida de presión, causando malestar entre la ciudadanía, pero sólo así acuden a pagar el servicio.
Buenos para cobrar.
Francisca Montelongo Rojas, usuaria del servicio, comentó que falla mucho el agua potable en la colonia El Cercado, pero los cobros son muy puntuales.
Por su parte, la usuaria Enriqueta Gurrola calificó como bueno el servicio de agua potable ya que en su domicilio casi nunca falla, aparte de que las tarifas son económicas.
Para finalizar, el funcionario señaló que ante la crisis del Sistema se están haciendo cobros en la expedición de algunos documentos como el duplicado de los recibos.
Francisca Montelongo
“El agua falla en la colonia El Cercado, pero los cobros son puntuales”.
Enriqueta Gurrola
“No batallo con el servicio de agua potable, y el costo es económico”.