El grupo The Pussycat Dolls tiene el mayor número de nominaciones en la premiación que se realizará este domingo.
La ceremonia de premiación cumple este domingo su 25 aniversario.
Una de las premiaciones que surgió como alternativa a los Grammy y que ahora es todo un espectáculo dentro de la cultura popular, es la ceremonia de los MTV Video Music Awards, que este domingo celebrará 25 años con el grupo The Pussycat Dolls con el mayor número de nominaciones.
La estatuilla entregada a los ganadores representa un astronauta en la Luna con una de las primeras representaciones de MTV y es fabricada por la compañía R.S. Owens, Chicago, desde 1984.
Hasta 2001, la ceremonia se realizaba el primer jueves de septiembre, pero desde hace cinco años se cambió por el último jueves de agosto, para evitar conflictos con el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, pero en 2007 se llevó a cabo en septiembre y por primera vez en Las Vegas.
En esta ocasión, la ceremonia será transmitida desde los estudios Paramount Pictures de Los Ángeles, California, y como siempre le dará la oportunidad a los fanáticos de oficiar como productores ejecutivos, al poder elegir a los artistas ganadores. La entrega se realizará en diversas locaciones dentro del recinto, como salones de pruebas de sonido, azoteas de edificios y calles.
Este año el grupo Pussycat Dolls lidera con seis nominaciones, seguido por Chris Brown y Katy Perry con cinco cada uno, mientras que otros postulados son Erykah Badu con cuatro, así como Linkin Park y Britney Spears con tres cada uno.
En la ceremonia de esta año, cuyo presentador será Russell Bran contará con las actuaciones de Jonas Brothers, Lil Wayne, Rihanna y Kid Rock, entre otros.