Un centenar de pequeños, de entre seis y 12 años de edad, participaron en las Clínicas de Beisbol Vaqueros Laguna 2008, por conducto de su cuerpo técnico y algunos peloteros, la actividad se realizó al mediodía del sábado y domingo pasados en el Estadio de la Revolución.
Las clínicas dirigidas a los pequeños se dividieron en cuatro fases: bateo, fildeo, pitcheo y corrido de bases. Por parte del Club de Beisbol Vaqueros Laguna tomaron parte los peloteros, Rolando Pereyra, Héctor Olivas, Federico Castañeda, Édgar Morán, José Alonso Castañeda, Alejandro Ramos y Ramón Ramírez. Por el cuerpo técnico estuvo el manager Rafael Castañeda, José Juan Bellazetín, Francisco Chávez, el doctor Gerardo Martínez y el popular “Camarón”, Alberto Íñiguez.
Rafael Castañeda se dirigió a los pequeños, a quienes invitó a realizar todas sus actividades en la vida dentro de una disciplina. “Para jugar beisbol, la disciplina y el orden son fundamentales, obedecer y ser buenos niños les permitirá lograr sus objetivos en la vida”.
Para darle a estas clínicas un toque familiar, varios pequeños estuvieron acompañados de sus padres, quienes detenidamente observaron la forma de trabajar de sus hijos, bajo la dirección de elementos de experiencia en el beisbol profesional.