Los propietarios de lugares donde se expenden alimentos no pagan refrendo al Municipio.
El Siglo de Durango
“Los incumplidos son aquellos establecimientos que se dedican a la venta de comida y que generalmente se atrasan con el pago de refrendo”, informó la titular de la Dirección Municipal de Administración, Cristina Díaz Herrera.
Al referirse al pago de patentes, dijo que se había dado como plazo el mes de febrero para que se cumpliera de manera voluntaria con esta obligación; sin embargo, hasta el momento se desconoce lo que se ha recaudado con este tipo de medidas.
AFLUENCIA
La servidora pública afirmó que en lo que corresponde al refrendo al 2008 generalmente se espera en los meses de enero y febrero la mayor recaudación, mientras que en lo que corresponde a adeudos anteriores se va requiriendo de manera normal.
En diciembre se obtuvo respuesta de algunas cámaras y de personas físicas que se dedican a alguna actividad comercial por lo que obtuvieron algunos beneficios como descuentos.
Precisó que las personas físicas que se dedican a la venta de alimentos son las que generalmente tienen falta de liquidez y quienes se retrasan un poco más.