Guerrero / Necesario, alejarlos de los videojuegos.
Vicente Guerrero, Dgo.- Irma Alicia Dorante, ama de casa, aseguró que sus niños tienen que dedicar casi toda la tarde que les queda libre después de hacer la tarea a jugar en la casa jugando videojuegos y comiendo frituras ante la imposibilidad de salir a jugar a la calle.
En la casa se la pasan con los videojuegos, lo que no es muy saludable para ellos, pues la vía pública cada vez representa más riesgo ante el número creciente de automovilistas alcoholizados y la presencia de gente extraña, que circulan por la ciudad con vehículos sospechosos de vidrios polarizados.
Es por esta razón que padres de familia ya no dejan salir a sus niños; por la inseguridad y la falta de lugares de recreación para los menores, e indican que les gustaría que hubiera cuando menos un cine o un parque infantil.
En el caso de Juan Aviña, manifestó que los lugares que antaño lucían repletos de niños jugando y haciendo ejercicio, hoy en día lucen desolados ante la psicosis que generaron los recientes hechos delictivos que se suscitaron.
Contradicción.
Pero por su parte, Enrique García Solís, presidente municipal, asegura que el ambiente que se vive en la ciudad de Vicente Guerrero es tranquilo, pues los delincuentes que han hecho desmanes en el lugar son de fuera.
El edil ha mencionado en sus últimas declaraciones que son algunos medios de comunicación los que han magnificado la situación que prevalece en Guerrero, pese a que en fechas pasadas, a través de los mismos, solicitaba mayor presencia policial y del Ejército por temor a la delincuencia organizada.