Vicente Guerrero, Dgo.- Las enfermedades que más se atienden durante esta temporada de calor, primavera-verano, en el Hospital Urbano de ciudad Vicente Guerrero, son las gastrointestinales, provocadas por la ingesta de alimentos contaminados.
Con los cambios climáticos baja el número de pacientes con infecciones en las vías respiratorias y aumentan los daños en el aparato digestivo por el consumo de alimentos preparados sin higiene.
Población vulnerable
Según comentó el médico general Édgar Adaya Aguirre, los grupos a los que más atacan estas enfermedades son niños de entre uno a ocho años y personas mayores de 60 años en adelante.
La recomendación para prevenir infecciones gastrointestinales es en el sentido de formar conciencia en las familias, a fin de impedir que los niños compren alimentos de dudosa calidad higiénica, además de lavarse las manos antes de cada comida y después de ir al baño.
Recomendación
También recomendó una dieta balanceada en verduras, vegetales, carne, leche y huevo, entre otros alimentos ricos en vitaminas y proteínas.
Además, evitar la ingesta de alimentos en la vía pública, la exposición a cambios bruscos de temperatura y visitar al médico.
Mauricio Arnoldo Herrera
El Siglo de Durango