El ganado para la Novillada de Año Nuevo en Lerdo, se encuentra listo. Se espera un gran festejo taurino en el arranque de 2009.
Los astados que habrán de lidiarse mañana jueves durante la Novillada de Año Nuevo en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo, se encuentran ya a la vista del público en los corrales de este escenario.
La empresa responsable del festejo afirmó que el lote presenta un peso promedio de 370 kilos, tonelaje considerado ideal para un festejo de esta categoría, lo que podrá permitir el lucimiento de cada uno de los novilleros participantes.
Los novillos procedentes de la ganadería chihuahuense de Tierra Blanca, propiedad de Carlos Valles, arribaron a los corrales de la plaza el lunes por la noche y desde ayer están a la vista del público, de ahí que quienes deseen apreciarlos pueden acudir hoy miércoles y mañana jueves.
El cartel, a desarrollarse a partir de las 16:00 horas, se encuentra integrado por los novilleros leoneses José Pedro Rodríguez y Miguel Alejandro, elementos punteros de la fiesta brava, quienes están en franco camino a la toma de su alternativa como matadores de toros.
Junto con ellos se presenta el regiomontano Fernando Cantú, torero precedido de gran valor y entrega en los ruedos, quien será sin duda uno de los que aspiren al triunfo en esta primera tarde de Año Nuevo.
Para cerrar el cartel, procedente de Chihuahua llegará Daniel Labrado, uno de los nuevos valores del ruedo, que tendrá la responsabilidad de mostrarse a plenitud a fin de disputar los honores a cada uno de sus alternantes.
El costo para este festejo será de 80 pesos entrada general y con la promoción de niños al dos por uno, lo que hace esperar una excelente entrada en el tradicional ruedo lerdense.