Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Los pandas invaden Cannes

Jack Black y Angelina Jolie lucieron sumamente contentos durante la presentación de la cinta. (Fotografías de EFE)

Jack Black y Angelina Jolie lucieron sumamente contentos durante la presentación de la cinta. (Fotografías de EFE)

EFE/ AP

Cannes, FRANCIA.- El Festival de Cannes se estremeció anoche de placer, optimismo y efervescencia mediática ante el estreno de Kung Fu Panda, la nueva película de dibujos animados de DreamWorks que sus realizadores, promotores y protagonistas llenaron de humor, buena onda y, ante todo, conocimiento en lo que fue el segundo día de actividades del festival.

El estruendo, la belleza y la expectación llegaron con la actriz Angelina Jolie, dulce y sabia “tigresa” y experta discípula practicante de Kung Fu en esta cinta.

Le acompañaba su colega más bien gordito Jack Black, voz y alma del protagonista Po, imparable bulímico hasta que el destino le lleva a cumplir su ansiado sueño y le convierte en un experto en Kung Fu. Se trata de un regordete oso panda, ex-camarero en el restaurante de pasta de su padre, que será encargado de salvar a su condado de la catástrofe.

Junto con la mujer de Brad Pitt y Jack, brilló en la alfombra roja, como lo hizo en el filme, el actor Dustin Hoffman, la voz del maestro chino de la cinta, Shifu.

“Llegar a figurar en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes es como tener el sello de aprobación de Buen Hogar”, comentó Jeffrey Katzenberg, director de animación de la productora cinematográfica DreamWorks. “En particular cuando se trata de una película comercial en vez de un filme artístico. Es algo de mucho valor. Tremendo”.

DreamWorks usa Cannes como punto de lanzamiento de sus películas a través de exhibiciones y atractivos montajes que atraen a veintenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

El protagonista de Kung Fu Panda, Jack Black, se paseó con un gigantesco disfraz de oso panda el día previo a la premiere, posando ostentosamente y haciendo pases de Kung Fu, y riéndose de los incesantes flashes de las cámaras. El filme se estrena el seis de junio en Estados Unidos.

La cinta tiene un trasfondo pedagógico y hasta terapéutico, entre otras razones por haber sido creada en un país donde la obesidad es tan extendida como mal vista.

Angelina Jolie lo resumió con concisión: el principal mensaje “es que lo que hace que se sea diferente es ser uno mismo”, y hay que aceptarlo, “no intentar ser otra persona”.

Sus co-realizadores, Mark Osborne y John Stevenson, nunca ocultaron, y el filme dio fe de ello, su intención de “hinchar de optimismo” esta fábula, en la que también hicieron gala de enorme respeto por la cultura que lo inspira, la china.

De principio a fin, a excepción de ciertos e inevitables momentos de violencia, la cinta destila delicadeza y profundidad, lo que el público del primer pase de prensa celebró con aplausos y permaneciendo hasta el final en la sala, donde les esperaban unas imágenes de propina.

El resultado raya la perfección, las imágenes del filme, que tardó varios años en terminarse, son de gran belleza, así como la personalización de los animales con la ayuda de los actores Jackie Chan, Ian Mcshane, Lucy Liu y David Cross.

Angelina tendrá a sus gemelos en agosto

La actriz estadounidense Angelina Jolie prevé el nacimiento de los gemelos que ella y Brad Pitt están esperando para “el 9 de agosto próximo”, en Francia.

No está aún decidido, “pero pensamos que estaría bien dar a luz en Francia”, agregó la actriz, de 32 años.

“El francés es la segunda lengua en mi casa y mis hijos comienzan a hablarlo”, dijo Jolie, para quien estar aquí “comienza a ser muy bueno para ellos por el idioma”.

Jolie hizo estas declaraciones en la presentación del filme de dibujos animados Kung Fu Panda.

La pareja Jolie-Pitt, que con el nacimiento de los gemelos este verano tendrá seis hijos, hizo público el pasado febrero y confirmó ayer en Cannes el embarazo ya bien visible de la ojiverde, que dio su voz a la sabia y dulce tigresa de Kung Fu Panda.

Preguntada por su trabajo, dijo considerarse “muy afortunada”, no mirar a la gente que trabaja en otras cosas “por encima del hombro” y consideró un “deber” ser “todo lo generosos que podamos dadas las bendiciones de que gozamos.

“Pero mi vida está con mis hijos, con mi familia; no está lejos de lo que pasa en el mundo”, y comprender lo que ocurre “me permite ser una mejor mamá”, añadió.

Muy felicitada a lo largo de la rueda de prensa tanto por su actuación en el filme como por su embarazo, Angelina Jolie declaró no estar cansada y afirmó que no le resulta nada difícil seguir trabajando, entre otras razones porque “la gente es muy amable” con ella.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jack Black y Angelina Jolie lucieron sumamente contentos durante la presentación de la cinta. (Fotografías de EFE)

Clasificados

ID: 351398

elsiglo.mx