“Tiro por viaje” agreden a la autoridad cuando realiza su trabajo.
Durango. Ya se está volviendo normal que las personas sorprendidas en la comisión de algún delito o falta administrativa arremetan contra la autoridad al momento en que vana ser aprehendidas; ayer se presentaron varios casos en que los infractores agredieron a los policías y hasta al personal de Inspectores Municipales.
Con “charola” de estudiante. Bajo los efectos del alcohol José Macías Cisneros, de 21 años, vecino de la colonia Luis Echeverría, se puso “al tú por tú” con los agentes de la patrulla P-2035 a las 3:00 de la mañana cuando pretendían arrestarlo.
En una manera altanera desafiaba a los policías a bordo de su camioneta Explorer, pero los uniformados no soportaron la humillación y tras someterlo lo encerraron en el “Mercadito”.
Se les puso a los inspectores. De la misma manera fue detenido Atanasio Arciniega Quezada, de 52 años, vecino de la Zona Centro, a petición del personal de Inspectores Municipales por haberlos agredido física y verbalmente en las calles Pasteur y ex Campo Deportivo, siendo puesto a disposición del Juzgado Administrativo Municipal.
También por agresión a la autoridad detuvieron a Juan González, de Tierra Blanca, y a Jesús Torres, de la Azcapotzalco.