Durango

Los petistas arremeten contra Abraham Moreno

La oficina de Abraham Moreno lució repleta con los manifestantes.

La oficina de Abraham Moreno lució repleta con los manifestantes.

El Siglo de Durango

“En este edificio hay gente sin oficio”, “al Gobierno hay que jod..”, “que renuncie”, “quiere llorar” y hasta “inútil” fueron los gritos que se escucharon ayer en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) cuando militantes del Partido del Trabajo (PT) tomaron la dependencia.

Eran pocos minutos después de las 11:00 de la mañana cuando un nutrido grupo de personas –en su mayoría mujeres con sus hijos- arribó a la Sedesoe para solicitar que se les dé respuesta a las diferentes peticiones que han hecho en cuanto a mejoramiento de vivienda y obras diversas.

A manera de presión se “apropiaron” del inmueble localizado en la calle Constitución 138 Norte. Cerraron los accesos, restringiendo la entrada pero también la salida de las personas. Incluso, atiborraron la oficina de Abraham Moreno García, titular de la Sedesoe. Y todo esto duró casi dos horas.

RAZONES

Primitivo Ríos, líder del PT, planteó que aunque se le ha insistido a la Sedesoe en la petición de diversas obras, hasta el momento no han obtenido una respuesta concreta. “Es la tercera vez que venimos a la Sedesoe y las respuestas son evasivas, están haciendo un uso político de los recursos públicos, están en abierta campaña, están potenciando al Revolucionario Institucional (PRI)”, mencionó.

El petista señaló que desde el Gobierno del Estado hay un clima de exclusión y rechazo a sus propuestas. Exteriorizó que les tienen resentimiento, coraje y odio.

Por su parte Moreno García refutó que hay procedimientos que se deben respetar así como los acuerdos que ya se tienen con los diferentes niveles de Gobierno. “Nosotros no podemos prometer y ser irresponsables en entregar a una sola expresión los programas, les invitamos a que como los demás, presenten sus planteamientos y el único compromiso que podemos hacer es revisarlos con un esquema imparcial y que ellos sean parte de las conclusiones. No tenemos propuestas específicas, no podemos valorar algo que todavía no tenemos ”, definió.

AMBIENTE

Los manifestantes exigían a Moreno García que hablara con el Presidente Municipal de Durango para que tomaran los acuerdos necesarios y les dieran respuesta. Al ver que éste no cedía a sus pretensiones y conversaba con el subsecretario José Ramírez Guzmán, en ocasiones los gritos y reproches se hacían más fuertes.

“Ni hace nada, sólo está platicando con el otro inútil”, se escuchó la voz de una dirigente y enseguida resonaron muchas risas. Les señalaban a los funcionarios estatales que si no podían dar respuesta entonces que mejor se fueran de la Sedesoe.

Moreno García permanecía serio y a veces las personas concentradas en su oficina le decían: “¡Quiere llorar, quiere llorar!” o “¡Que renuncie, que renuncie!”.

Entre los ultimátums de los petistas de cerrar calles o desalojar las oficinas se fueron pasando los minutos. Después, les llevaron naranjas para que pasaran mejor el rato. Fue hasta casi la 1:30 de la tarde cuando se marcharon, dejando las cáscaras de la fruta como recuerdo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La oficina de Abraham Moreno lució repleta con los manifestantes.

Clasificados

ID: 345381

elsiglo.mx