Aún con el inicio titubeante que tuvieron los Algodoneros ante los Loros de Colima, el equipo local se recuperó y logró la victoria, ayer en el Auditorio Municipal. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Los Loros llegan a anotar 14 puntos sin obtener respuesta de los locales.
Un espectacular regreso tuvieron los Algodoneros de Torreón anoche en el Auditorio Municipal para imponerse 83-76 a los Loros de la Universidad de Colima, que ya parecía se iban con el triunfo de la Comarca Lagunera.
Un reducido plantel lagunero (Malpica enfermo, Cook dado de baja y lesionado, así como Joseph en las tribunas) tuvo muchas complicaciones desde el arranque del partido, incluso se fueron sin puntos en el lapso de cinco minutos en el primer periodo.
Fueron 14 unidades las que encestaron los emplumados sin respuesta de los anfitriones, hasta que Javier Díaz-Castroverde solicitó un tiempo fuera, que hizo reaccionar a tiempo a la quinteta local.
Favorecía el marcador a los colimenses 28-17 , tras jugarse los primeros diez minutos, aprovechando los errores de los locales, como lo fueron las entregas ingenuas de balón, violaciones y fallas frente al aro enemigo.
En la segunda etapa, los visitantes que llegaban motivados por su resonante triunfo en Saltillo, mantuvieron la misma intensidad y efectividad sobre la duela, ante una atónita afición lagunera que esperaba la reacción de sus jugadores. Al descanso se fueron todavía abajo 38-47.
Mike Strobbe emergió de la banca para brindar un partidazo, disputando cada uno de los balones sobre todo en la pintura, dejando al trinitario Devaughn Lamont sobre la línea lateral junto al Rolo Núñez y Víctor “Mudo” Méndez.
En el tercer periodo los Algodoneros jugaron gran basquetbol y cuando restaban dos minutos y 11 segundos le dieron la voltereta al marcador 58-57, ante la algarabía generalizada en el inmueble de la calzada Colón.
A partir de ahí los laguneros no dejaron escapar la ventaja y fueron más inteligentes que sus rivales para mantener el marcador a su favor, afinando sobre todo la puntería, que les había fallado al principio.
Para el último cuarto, los anfitriones llegaban con una mínima diferencia a su favor de 62-57, aunque prácticamente el coach español se la jugó con cuatro elementos a lo largo de todo el encuentro: Paul Stoll, Robert Day (17 puntos), Blake Walker (25) y el dominicano Manuel Guzmán (17), que terminaron el cotejo a todo pulmón.
Por los universitarios emplumados, los más sobresalientes fueron Bryan Latham con 18 unidades, Leroy Davis III con 15 y Mario Saucedo con 12, producto de cuatro triples.
El próximo compromiso de los Algodoneros será en Zacatecas el jueves, mientras que el sábado estarán en Aguascalientes frente a las Panteras, en lo que será el arranque de la segunda vuelta de la campaña 2008-2009.