Los policías preventivos ya cuentan con uniformes, pero ahora exigen el aumento salarial que les prometió el Alcalde de Chalchihuites.
El Siglo de Durango
Chalchihuites, Zac.- Ante las denuncias de los 16 policías de Chalchihuites que mostraron su descontento, ya que el Ayuntamiento no los dotaba de uniformes, equipo, ni armas con las cuales realizar su labor, las autoridades procedieron a la entrega de atuendos para los mismos.
En días pasados los 16 policías celebraron una reunión con el alcalde, Juan Fernando Nava Peña, para solicitarle aumento de salario y éste se los prometió en este mes.
FALTAN ARMAS
Los policías vienen denunciando que no cuentan con armas modernas y hasta pistolas de su propiedad utilizan; mucho menos conocen los chalecos antibalas y en lugar de uniformes policiales van vestidos de vaqueros.
Ante esto, los funcionarios de la comuna chalchihuitense procedieron a la entrega de uniformes para cada uno de los elementos de la corporación policial.
Varios de ellos se encuentran recibiendo un curso de especialización en este momento en la Academia Policial de Zacatecas y a su regreso les serán entregados.
El alcalde, Juan Fernando Nava Peña, se comprometió a ir subsanando paulatinamente todas las necesidades del cuerpo policiaco, especialmente las relativas a equipamiento.