Agentes policiacos esperan que el alcalde Juan Nava cumpla su promesa de aumentarles el sueldo un 4 por ciento.
A pesar de la promesa del alcalde, Juan Nava Peña, de que aumentaría los salarios de los 16 agentes policiacos en un 4 por ciento, no se ha cumplido y los guardianes de orden público siguen esperando.
El director de la Policía Municipal, Abundio García Ruiz, dijo que ya había platicado con el Alcalde y éste le señaló que para este fin de mes se debía llevar a cabo el aumento, pero no ha sido así.
“Ya que por lo el robo de la nómina, no hay dinero y señala el Alcalde que nos vamos a endrogar, pero a nosotros nos deben de cumplir, que para eso se hizo el convenio y las pláticas que tuvimos”, señaló.
El Director de Seguridad Pública agregó que ya había platicado con el Alcalde y le había dicho que los agentes policiacos demandaban un aumento del 10 por ciento, ya que son los peores pagados de todo el estado.
MUCHO GASTO
“No nos rinde el sueldo y todos los policías vienen de fuera y tienen muchos gastos, ya que tienen que cargar con lonche y sólo ganan 956 pesos, más sus gastos personales y muchos de ellos pagan renta”, señaló.
A pesar de estos inconvenientes, dijo que no ha renunciado ningún policía, ya que necesitan el empleo, aunque a diario expongan sus vidas, como les sucedió en la comunidad de Gualterio, donde se llevan a cabo peleas de gallos clandestinas y varios sujetos sacaron sus armas de grueso calibre.
Solicitó al Alcalde que haga valer estos aumentos, pues los guardianes del orden a diario exponen sus vidas y se merecen este aumento para ayudar a sus familias.