Durango

Los policías le “sacaron” a las balaceras; se reportaron varias

Ya se ha vuelto constumbre escuchar durante la madrugada ráfagas de armas de fuego en toda la ciudad.

Ya se ha vuelto constumbre escuchar durante la madrugada ráfagas de armas de fuego en toda la ciudad.

A las 2:48 de la madrugada de ayer y minutos antes, varias personas se comunicaron al número de emergencia 066 para señalar los disparos; sin embargo, en las corporaciones aseguran que no les avisaron.

Fuertes ráfagas producidas por rifles del alto poder, pues son los que disparan en esa modalidad, atemorizaron a los habitantes de varios sectores de la capital del Estado, pues entre las 2:00 y 5:00 de la mañana se escucharon las detonaciones por lo que se comunicaron al número de emergencia 066 donde se supone que canalizan los reportes a las diferentes corporaciones policiacas; en la DEI y en la Policía Municipal informaron que no recibieron ninguna información al respecto, situación que hace suponer que los agentes le “sacaron” a cubrir el suceso o en el C-4 no hicieron caso a la denuncia ciudadana.

Sin respuesta. Diversas denuncias ciudadanas se recibieron en este medio de comunicación en relación con las balaceras que se escucharon en el fraccionamiento Jardines de Durango y en las colonias Valle del Sur, Insurgentes y Benito Juárez, coincidiendo en que fueron diferentes ráfagas las que escucharon.

Señalaron que se comunicaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) al número 066, para reportar dicho acontecimiento y que la operadora recibió las llamadas; sin embargo, no hubo respuesta por parte de la autoridad.

Algunas de las llamadas que realizaron los habitantes las hicieron algunos minutos antes de las 3:00 de la mañana y les aseguraron que iban a canalizar la llamada a la corporación correspondiente pero nunca llegó nadie.

Nadie supo nada

Al ser entrevistado Antonio Artea, subdirector de la DEI, y Cipatli Andrade, subdirectora de la Policía Municipal, contestaron que no tenían ningún reporte de balaceras, pues aseguraron que en el parte que les entregaron sus comandantes no existían novedades relacionadas con esos hechos por lo que se presume que no hay coordinación con el C-4 o no quisieron cubrir el servicio.

Datos

Suceso. Diferentes ráfagas producidas por armas de fuego se dejaron escuchar la madrugada de ayer.

Pruebas. Aseguran que la operadora recibió las llamadas en el C-4 para canalizarlas a las corporaciones.

Ausencia. Los habitantes de los lugares señalados no vieron respuesta por parte de la autoridad.

Deslinde. Los jefes policiacos aseguraron que a ellos no les pasaron ningún reporte del sistema 066.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se ha vuelto constumbre escuchar durante la madrugada ráfagas de armas de fuego en toda la ciudad.

Clasificados

ID: 378372

elsiglo.mx