Los policías de nuevo ingreso incurren en fallas administrativas, faltan sin justificación a sus funciones y en ocasiones llegan borrachos.
“Dame un punto de apoyo y me beberé otros tragos”
Vicente Guerrero, Dgo.- Los nuevos policías preventivos faltan al trabajo, llegan tarde y en ocasiones borrachos, con lo que desaprovechan la oportunidad de empleo y ponen en evidencia a la Dirección de Seguridad Pública.
El Ayuntamiento no tiene dinero para cubrir más plazas en la Policía, y los pocos que han sido contratados para velar por la seguridad de los guerrerenses son de dudosa reputación laboral, gente carente del sentido de responsabilidad.
Cero tolerancia.
Lo anterior fue corroborado por Esteban Piedra Cruz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, quien tiene un reporte de los nuevos elementos de Policía que fueron contratados, los cuales han incurrido en faltas administrativas.
De hecho, no se ha solapado a los policías el mal comportamiento, pues les levantaron una acta, no sin antes imponerles un castigo, con la advertencia de que si vuelven a incurrir en una falta administrativa serán dados de baja de la corporación policial de manera definitiva.
Mauricio Herrera
El Siglo de Durango