Durango

Los políticos también creen

El Siglo de Durango.

“Yo sí creo que hay un infierno y que hay un paraíso, pero no físico, sino en forma espiritual”, indicó el legislador local José Luis López Ibáñez, quien agregó que el primero está reservado para las personas que no obran bien. De hecho comentó que tanto en el Congreso del Estado como en toda la sociedad se forma la dualidad y los que obran mal pueden caer en los resultados de sus propias malas obras.

HAY DE TODO

El Diputado local consideró que la situación del bien y el mal es como todo. “Hay diputados buenos y malos, hay abogados honestos y otros corruptos, así es la sociedad, todo esto es parte de la humanidad... yo siento que cada uno de nosotros ya trae su formación desde el hogar”, indicó.

Sí aceptó que la imagen del Congreso del Estado es pésima, pero también que esta pésima imagen los legisladores se las han ganado a pulso, pues hay falta de trabajo, falta de resultados. “Le decimos a la gente que la vamos a ayudar y luego nos escondemos, habría que ver qué están haciendo los diputados, si realmente están en sus recorridos o vaya usted a saber qué están haciendo”, manifestó.

¿PA’ BAQUETONES?

La dinámica del Congreso del Estado es para “baquetones”, pues muchos diputados pueden estar en sus recorridos en sus distritos, pero muchos otros ¿quién sabe? El Legislador panista acudió ayer al Palacio Legislativo desde las 9:30 horas, pero básicamente nadie se encuentra en este lugar durante la mañana.

Dijo que los diputados no van a sus oficinas y la gente que necesita a los legisladores ya saben la dinámica del Congreso, y la gente casi no viene. Señaló que ya es conciencia de cada uno. “El Diputado tiene mucho poder, pero hay que utilizarlo en beneficio de la comunidad”, indicó.

MEJOR NO OPINA

Al legislador local Jorge Herrera Delgado, también presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, se le preguntó su opinión sobre el infierno y si creía que existía. Aún más, si los políticos estaban trabajando para salvar su alma, pero su respuesta fue tajante en un no, pero para manifestar que no opinaría sobre el tema.

Se mostró confundido cuando se le preguntó lo anterior, pues no quiso abordar este asunto, que dijo no le compete a él, a pesar de que incluso se le mostró la información que fue publicada en el periódico El País, sobre Benedicto XVI.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 330177

elsiglo.mx