Una campaña para poner al corriente a los usuarios de la colonia Villa Jardín en el pago por consumo de agua, inició el SAPAL.
El director del organismo operador, Gerardo de la Torre Monarres, informó que esta medida se está aplicando tomando en cuenta que más de un 60 por ciento de las familias de ese sector habitacional, arrastra adeudos que van desde los seis, 12 y más número de meses.
Refirió que esta situación se atribuye principalmente al hecho de que aunque muchas viviendas ya están construidas en su totalidad, éstas no son habitadas regularmente, lo que origina descuidos por parte de los propietarios en el cumplimiento del pago por la prestación del servicio básico.
En los casos en que las fincas están deshabitadas, sí se han practicado algunos cortes definitivos del servicio, pero en caso contrario, los moradores han recibido exhortos para que acudan a saldar sus adeudos en las oficinas del organismo operador.
Gerardo de la Torre indicó que se está dando la oportunidad para que los lerdenses de ese sector se pongan al corriente, pues incluso cuando se les realiza la visita y muestran la disposición de pagar, se les permite acudir al SAPAL.