La cantante puertorriqueña Kanny García ha cautivado con sus temas Hoy Ya me Voy, Esta Soledad y Qué nos Pasó. (El Universal)
Prenden Alexander Acha, Diego y Kanny García al público en recital de EXA
Alexander Acha, Diego y Kanny García fueron algunos de los cantantes que participaron en el concierto de verano organizado por la cadena radiofónica Exa en un parque temático en el sur de la Ciudad de México.
Cerca de mil personas se dieron cita para disfrutar de este recital, que fue inaugurado por el colombiano Andrés Cuervo, quien interpretó los temas Tus Ojos y Detrás de Ti, con los que escasamente logró los aplausos de la concurrencia, que por momentos se veía inquieta.
Tras esta breve actuación tocó el turno a La Posta, grupo integrado por los ex académicos Alejandra, Silvia, Citlali, César, Adrián y Vince.
Este sexteto, antes de comenzar a cantar, agradeció al público su presencia y de inmediato interpretó a capella el tema Cantaré, Cantarás, para luego proseguir con Volverás y el clásico Rómpeme, Mátame, que hiciera famoso el grupo Mocedades.
El espectáculo prosiguió con Mickey Sierra y la boricua Kanny García. Esta última, antes de salir a cantar, declaró a la prensa que radicará un tiempo en este país, con el fin de que su propuesta musical se conozca más.
Reconoció que México es una nación muy importante para cualquier artista, además de que a escasos meses de haber lanzado su disco, temas como Hoy Ya me Voy y Qué nos Pasó, ya la colocaron en los primeros sitios de popularidad.
La puertorriqueña comentó que lo que resta del año seguirá haciendo presentaciones en esta ciudad y para 2009 planeará un segundo álbum, en el que de nuevo creará todos los temas.
Canciones como Hoy Ya me Voy, Esta Soledad y Qué nos Pasó sirvieron para deleitar a la audiencia, que le aplaudió y la dejó ir tranquilamente.
Después siguió la actuación del grupo Gee, que con sus coreografías puso a bailar a algunos pequeños que se encontraban en el foro al aire libre y disfrutaron de Mi Futuro no Está en el Ayer, Volver a Ver e Imagina.
Sin duda, uno de los más esperados era el hijo del cantante Emmanuel, Alexander Acha, quien fue recibido con aplausos y todo tipo de piropos. Las fans no dudaron en corear los dos temas que interpretó, Te Amo y Voy.
Tras su participación, el artista indicó que está satisfecho con los resultados de su álbum Voy, el cual, a escasos meses de haber salido a la venta ya se convirtió en Disco de Oro.
Destacó que seguirá con la promoción por todo el país y que espera que la placa musical sea editada en Estados Unidos y el resto de América Latina; asimismo, dijo que continuará acompañando a su padre, el cantante Emmanuel, en algunas presentaciones.
Posteriormente llegó el turno de Diego González, quien se encargó de cerrar el concierto con temas como Más y Responde, que fueron muy aplaudidos, gesto que agradeció.
Ante el clamor del público femenil que le pidió que se diera una vuelta, éste accedió y al mismo tiempo reiteró su compromiso con sus fans.
Para concluir, el intérprete egresado del reality show Código F.A.M.A. entonó Perdido en Ti, actual sencillo de su álbum Índigo, y Un Millón de Años.
KanNy compone canciones que dejan huella
Una clave de fa en el pie. Una estrella en la mano (justo en el ángulo que forman el pulgar y el índice). Una flor maga en el brazo. Son los tres tatuajes de Kanny García y cada uno implica un compromiso, una parte de su biografía, una ideología.
No son meros divertimentos. La clave de fa es su origen musical: ella estudió música clásica y estuvo cerca de dedicarse al violonchelo, instrumento que se lee en clave de fa.
La estrella es su presente: como cantautora de letras profundas pero metáforas sencillas, tiene la intención de que sus canciones no sean estrellas fugaces, sino que permanezcan. Además, justo por ahí pasan las cuerdas de la guitarra. Y la flor de maga es su identidad: es la flor típica de Puerto Rico, su país natal.
Estos tres tatuajes “actúan” cada vez que Kanny García canta.
El público ha concedido a sus letras algo más que un éxito fugaz.