En la sesión de ayer el petista Alfredo Santiesteban habló del reclamo sobre el incremento que registran las tarifas del agua potable en el municipio de Durango.
Al comenzar el año no todo es amor y felicidad entre los regidores. Y es que al abordar ayer la tribuna de la primera sesión del Cabildo, algunos no usaron el micrófono para intercambiar buenos deseos entre unos y otros.
En la sesión se habló del reclamo sobre el incremento que registran las tarifas del agua potable en el municipio de Durango, entre otros temas donde la oposición, especialmente el PT, fijó una postura de distanciamiento de la Presidencia Municipal.
Por su parte Bernardo Loera Carrillo, coordinador de Regidores de Acción Nacional, dijo: “Este año no será un año fácil”, y se refirió a varios factores como el económico y la ampliación del Tratado de Libre Comercio.
“En el caso de Durango, este año recibirá grandes recursos por parte del Gobierno Federal y de las contribuciones de la ciudadanía, lo cual representa una gran responsabilidad para el municipio, ya que tienen que administrarlos bien para verlos reflejados en obras y beneficios para los duranguenses”, señaló.
Y en respuesta a la protesta pública del petista Alfredo Santiesteban, el Municipio mandó más tarde un comunicado donde afirma que “seguirá siendo más barata el agua en Durango que en Gómez Palacio, Torreón y otras 11 ciudades del país”.
Además, agrega el comunicado que “lo que se capte por el servicio significará más obra hidráulica para la capital del estado”, pues “la actualización de las tarifas de agua potable responde a una obligación que marca la Ley de Aguas del Estado de Durango a todos los gobiernos municipales de la entidad”.