A punto estuvo de formar parte de la lista de personas que se quitan la vida intencionalmente, pero su esposo la encontró agonizante y la llevó al Hospital General donde los especialistas le salvaron la vida; la mujer, de 26 años, había ingerido una fuerte cantidad de medicamento controlado con el propósito de cortarse la existencia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En lo que va del año son ocho las personas que han logrado su objetivo de quitarse la vida. María Isabel Bueno Quiroz, de 26 años, estuvo a punto de ser la novena en la entidad.
María, joven mujer, casada con el señor Enrique Hernández Hernández, de 45 años, fue ingresada a las primeras horas de ayer el Hospital General, donde los médicos le apreciaron una fuerte intoxicación por la ingesta de medicamento controlado, por lo que procedieron a realizarle un lavado interno para desechar todos los tóxicos que a punto estuvieron de eliminar todo signo vital en su cuerpo.
INGIRIÓ MEDICAMENTO CONTROLADO
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) al tomar conocimiento del intento de suicidio acudieron a la casa de la mujer ubicada en el poblado Ignacio Allende, municipio de la capital, donde los allegados a la mencionada comentaron que tenía algunos problemas de carácter conyugal y de tipo familiar.
Según informó la autoridad, María al sufrir una fuerte depresión por su situación conflictiva se encerró en su recámara e ingirió una considerable cantidad de medicamento controlado y cuando se estaba presentando la intoxicación llegó a la casa Enrique, quien de inmediato la llevó al nosocomio y gracias a la oportuna intervención de los galenos lograron salvarle la vida.