Carreras es uno de los pueblos que se pretenden pavimentar al 100 por ciento.
Actividad
Los pueblos de San José de la Boca y Carreras tienen pavimentada una superficie del 85%, pero van por el 100%.
Tepehuanes, Dgo.- En Tepehuanes quieren pueblos pavimentados al 100 por ciento y en cuestión de caminos saben que mientras en mejores condiciones estén, será mayor el beneficio para el aprovechamiento forestal, minería, ganadería y actividades comerciales de la región.
En San José de la Boca y Carreras, la aplicación de material hidráulico en las calles lleva el 85 por ciento de la totalidad de cada uno de los pueblos; sin embargo, la meta es la pavimentación total de ambas localidades, comentó Rafael Viveros Alarcón, director de Obras Públicas de Tepehuanes.
Por otra parte, recordó que una de las consignas del alcalde Alfonso Peña es contar con la mejor red caminera del estado de Durango, por lo que en este rubro se aplican más de tres millones de pesos por parte de los tres órdenes de gobierno.
Hay maquinaria trabajando en los diversos ramales del municipio, sobre todo en aquellos que resultan casi inaccesibles, mientras que por su parte una empresa canadiense que se encuentra en labores de exploración hace lo propio con la rúa al lugar donde laboran, conocido como El Catorce, antes Tahuehueto.
Para el tramo carretero ubicado en la rúa Tepehuanes-Buenos Aires, destrozado por causa de las lluvias, ha sido necesario iniciar la ampliación del sistema de alcantarillado y aunque no hay incomunicación debido a la improvisación de unas brechas, la carpeta asfáltica aún está dañada.
El funcionario agregó que son más de cuatro millones de pesos los que se han invertido en la pavimentación de calles, pero también en la construcción de kioscos, banquetas, enjarres y otras obras de urbanización que se encuentran al 80 por ciento de su aplicación.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
Datos
Una de las consignas del presidente municipal Alfonso Peña es contar con la mejor red caminera del estado de Durango.
Hay maquinaria trabajando en los diversos ramales del municipio, sobre todo en aquellos que resultan casi inaccesibles.
Ya se trabaja para rehabilitar el tramo carretero ubicado en la rúa Tepehuanes-Buenos Aires destrozado a causa de las lluvias.