Tranquilos y optimistas se mostraron los jugadores hidrocálidos de poder revertir el marcador global ante los Guerreros, a su llegada a la Comarca Lagunera. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Tranquilidad y paciencia deberán tener esta tarde los Rayos del Necaxa, si es que desean derrotar por diferencia de dos goles a Santos Laguna en su propia cancha para eliminarlos y avanzar a semifinales. La enmienda parece complicada pero no es imposible.
Los hidrocálidos llegaron ayer a Torreón y fue lo primero que declararon a los medios locales e internacionales que los aguardaban en la sala de espera del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia. El semblante es de optimismo.
“Sabemos que es complicado ganar por dos goles, pero nos sentimos con la capacidad de hacerlo, ya que la referencia inmediata fue el partido anterior, donde generamos buen futbol y por momentos logramos meter a Santos en su cancha”, dijo un entusiasmado técnico hidrocálido Salvador Reyes junior.
Indicó el estratega que vienen mentalizados a tratar de repetir la actuación del jueves anterior en el Victoria para saber si tienen más suerte en el marco rival y así poder revertir la situación, en una cancha que consideró como muy complicada.
“Hay que ser pacientes y lo más ordenados que se pueda, no nos podemos volver locos, porque generaríamos más espacios para ellos y sería complicado, debemos trabajar en pensar en un gol primero y de ahí buscar el otro, que nos pusiera en otra situación”.
El estratega señaló que en definitiva las ausencias por lesión afectan, como lo lamentable que le pasó a Everaldo, uno de los jugadores más regulares junto a Juan de la Cruz, aunque tiene confianza en los elementos que entrarán como relevos, ya que es una buena oportunidad para mostrarse.
Respecto a la protesta que realizaron en contra de Matías Vuoso, el timonel hidrorrayo confesó: “esa ya es cuestión de la directiva, uno fue futbolista y por ahí te equivocas, a nosotros nos tocó vivir el mismo caso con el ‘Maza’ Rodríguez, por lo que no queremos escudarnos en eso o limitar a un jugador, lo más lamentable es que el árbitro no lo observó, pero estamos ocupados más en el partido con lo que tenemos, pero desconozco la situación”.
Por su parte, el central argentino Pablo Quatrocchi, consideró el partido de esta tarde como muy complicado como el de días atrás en Aguascalientes, aunque el Necaxa mantiene la ilusión de avanzar en esta liguilla del balompié azteca.
“Debemos hacer un buen partido y revertir el resultado, porque de hacer las cosas que hicimos en nuestro estadio estaríamos cerca. Ellos tienen la mejor delantera pero nosotros la mejor defensiva, cada quien hará lo suyo en el choque de hoy”.
Dijo que el ser un equipo sólido y ordenado fue la base del éxito del Necaxa a lo largo del Clausura 2008, por lo que con este antecedente buscan llegar lejos en la liguilla, aunque deberán ser cuidadosos con los atacantes laguneros.
El arquero necaxista Omar “Gato” Ortiz dejó en claro que todo puede pasar esta tarde en la grama del Estadio Corona, y a pesar de estar obligados a ganar como visitantes por diferencia de dos goles, mantienen la esperanza de eliminar a Santos Laguna.
“En lo futbolístico fuimos mejores en el partido pasado, desafortunadamente no fuimos contundentes ante el rival y nos equivocamos en la zona defensiva, por lo que mañana (hoy) debemos tener un juego perfecto, venimos por todo y a concretar las opciones de gol, al final si nos alcanza qué bueno, pero si no, a tratar de salir con la frente en alto, porque tratamos de hacerlo lo mejor posible”.