Los restaurantes no esperan incrementar sustancialmente sus ventas en el Día del Padre. | Gabriela Hernández.
10 por ciento en las ventas.
Durango. La competencia, la crisis financiera mundial y el alza de precios, son algunos de los factores que inciden para que los restaurantes de la localidad resientan la disminución en sus comensales. Así lo diserta Blanca Esthela Vargas Ochoa, líder de la Canirac.
“Andamos con bajas ventas, en todos los restaurantes nos está pasando. Esto se debe al alza de precios, de los insumos y aparte, que la gente no anda con mucho dinero. Faltan más fuentes de trabajo, la reactivación de la economía”, menciona.
La líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) descarta que algunos de sus socios hayan cerrado, pero lo que sí es cierto es que cada vez hay más competencia, lo cual también les afecta en sus ingresos al repartirse los clientes.
De acuerdo a lo expresado por la entrevistada, sus ventas han disminuido entre un 5 y 10 por ciento, aunque los negocios buscan optimizar sus gastos.
Panorama. Este domingo se conmemorará el Día del Padre, sin embargo, los restaurantes de la localidad no se ven tan favorecidos como sucede en el festejo de las madres de familia. “Para esta fecha, la gente prefiere hacer reuniones en su casa, pero estamos listos para atender a las personas que decidan celebrar en nuestros negocios”, plantea Vargas Ochoa.
Aun con la fecha festiva, la Canirac calcula que sus ventas se incrementarán en un 10 por ciento, por lo no se hacen muchas ilusiones. “No se compara con las mamás, en donde sí se duplica la asistencia de comensales”, cita.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango