Geologos de San Luis Potosí iniciaron los estudios en Santiago Papasquiaro para perforar dos pozos y curbir con eficiencia el abasto de agua potable.
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Geólogos de San Luís Potosí realizan estudios para perforar dos pozos profundos en esta.
En dichas obras invertirán 2.5 millones de pesos y 3.5 millones de pesos más en la construcción de un tanque elevado para garatizar el abasto de agua potable a los habitantes de la ciudad de Santiago Papaquiaro.
Los geólogos hicieron acto de presencia desde la semana pasada para iniciar los estudios geofísicos y ubicar el lugar donde se obtendrán dos fuentes de abasto de agua dentro del programa Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU).
MAYOR CAPACIDAD
Tienen considerado interconectar los dos nuevos pozos con la red general existente para abastecer el tanque elevado, el cual en fecha próxima se construirá en la colonia Loma de San Juan, tendrá una capacidad de 1.5 millones de litro de agua, suficiente para cubrir las necesidades.
Informó Manuel Rivera, acalde municipal, que tiene como compromiso principal abastecer de agua de calidad y en la cantidad suficiente para que toda la ciudadanía.
Para cumplir con este compromiso de campaña cuenta con el respaldo del director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Gabriel Delgado Monárrez, quienes de esta manera el justo reclamo de las familias de la tierra “pinolera”.