DAN MIEDO. Las cruces fueron llevadas a los Módulos de Detención en Lerdo.
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres personas que colocaban cruces de color negro en diferentes puntos de Lerdo.
De miedo
La madrugada de ayer fueron detenidos Francisco Pérez Reyes, de 49 años, vecino de la calle Hidalgo, Marco Esteban, de 14, quien dijo ser estudiante, y Luis Manuel, de 15, también estudiante. Los tres de Lerdo.
Militares del Ejército los detectaron a bordo de una camioneta Ranger color guinda modelo 96, en la que trasportaban 15 cruces de madera pintadas de color negro con un pedazo de tela color blanco. Los detenidos manifestaron a las autoridades que ellos habían sido instruidos y contratados por Nicolás Rangel Campos, quien es el secretario general del Partido Acción Nacional de Lerdo. Minutos después, los detenidos fueron llevados a los Módulos de Detención de la Policía de Lerdo, a donde según las autoridades acudió Ricardo Díaz Segovia, quien dijo ser supervisor técnico de la delegación estatal de la Procuraduría General de la Republica, PGR, y el diputado federal en Durango Juan De Dios Castro Muñoz. Ambos exigieron la liberación de los detenidos, los cuales obtuvieron su libertad a las 2:15 de la madrugada de ayer. Israel Castro Muñoz, tesorero del PAN en Lerdo, dijo que pensaban instalar las cruces para protestar en contra de la ola de violencia que se ha desatado en la Región Lagunera de Durango.