Fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva los que atendieron el llamado de los vecinos.
Los vecinos reportaron el hallazgo de la marihuana a través del servicio 066
Abandonados en una casa destruida se encontraron 200 kilos de marihuana en greña en el fraccionamiento Chulas Fronteras, que se encuentra en la zona norte de la ciudad. La droga fue puesta a disposición de las autoridades federales.
Fue un llamado al servicio 066 el que puso en alerta a las autoridades estatales, los vecinos detectaron en una casa abandonada y destruida el estupefaciente, por lo que decidieron marcar para que fueran a recogerla.
El reporte fue tomado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) alrededor de las 19:00 horas, donde decidieron hacer un recorrido por esta colonia que se encuentra por el libramiento San Ignacio.
Al llegar a la avenida Juárez y la calle Reynosa de la colonia antes citada detectaron una casa con las características que habían reportado.
AVISO A AUTORIDADES FEDERALES
Cerca de una de las ventanas de la construcción los elementos de la PEP observaron en el suelo 16 bolsas plásticas, mismas que a su vez contenían costales color blanco y algunos paquetes, que en total pesaron cerca de 200 kilos de la marihuana.
De manera inmediata se procedió a realizar un cerco de seguridad y protección al sitio del hallazgo, arribando el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dio fe del descubrimiento; posteriormente se trasladó la hierba verde a las oficinas de la Jefatura Regional de la Procuraduría General de la República (PGR).
Cabe hacer mención que cerca del lugar meses atrás se encontró marihuana que aparentemente había sido abandonada por sus dueños y la ciudadanía ha reportado sobre los paquetes de la droga.
200
kilos de marihuana se encontraron en el fraccionamiento Chulas Fronteras
16
bolsas contenían el enervante