Todos los talleres mecánicos arrojan al drenaje los desechos de aceite lo que significa un serio peligro para la red y la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales.
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales trabaja forzada.
Sombrerete, Zac..-Los talleres mecánicos de la ciudad tiran aceite en los drenajes, provocando que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales trabaje al máximo.
El Encargado del Agua Potable y Alcantarillado, Jesús Valdéz Castañeda, señaló que en estas circunstancias se encuentran todos los talleres mecánicos de la ciudad, a diferencia de Sabinas Peñoles e Industrial Minera México que envían sus aceites a una empresa de Monterrey, para que sean tratados.
Problema
Cuando se derrama el aceite en los drenajes, este aceite llega y se mezcla con las aguas residuales de la ciudad y llega hasta la Planta de Tratamiento.
Una vez ahí empieza el saneamiento de las aguas negras, pero si llevan aceite, el proceso se hace mucho más lento y tardado y esto hace que la planta trabaje al máximo, tratando de desechar esos aceites.
Para limpiar esa esos aceites, la planta tiene que trabajar con alrededor de 10 mil litros de agua, porque de lo contrario el agua saldría todavía muy contaminada.
Conciencia.
Exhortó a los dueños de talleres que tomen conciencia de la magnitud del daño que ocasionan al medio ambiente, ya que lo ideal sería que actuarán con sentido ecológico.
Los exhortó a que este aceite se reúna y eviten derramarlo en el drenaje e imiten a las grandes empresas de la ciudad que lo envían a reciclar.