Durango

Los taxistas de la CTM invaden las áreas prohibidas en Guerrero

El Siglo de Durango

Vicente Guerrero, Dgo.- Los taxistas de la CROC pidieron la intervención de la Dirección de Transportes del Estado, ya que el director de Tránsito Municipal, Máximo Ávila Murillo, no evita que los choferes de la CTM se estacionen frente a ellos, bloqueando a los comercios del mercado y que particulares invadan su estacionamiento.

Los taxistas agrupados a la CROC denunciaron que sus homólogos de la CTM se estacionan frente a los comercios, cuando el reglamento lo prohíbe, pero existen muchos compromisos con el Gobierno que lo permiten.

Los taxistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos señalaron que tienen alrededor de 50 años establecidos en la calle 5 de Febrero, frente al Mercado Municipal.

LUGAR ASIGNADO

Los de la CTM tienen como 20 años desarrollando esas prácticas nocivas, cuando les dejaron muy claro que, de acuerdo con la ley, su lugar de estacionamiento es en las calles Francisco I. Madero, por 5 de Febrero, pero no lo hacen.

En lugar de eso se dedican a obstruir los comercios ubicados frente al mercado y a los particulares que llegan a comprar, ya que se forman hasta en doble fila frente a estos comercios y, a pesar de las protestas, Tránsito y Vialidad no han hecho nada.

COMPLACENCIA

En total son 19 concesiones de taxis de la CROC y 15 de la CTM, cuando el reglamento señala muy claro; agregan que no deben estar juntos, ni uno frente al otro, dos sitios de taxis. Se viola el reglamento ante la complacencia del director de Policía, Ávila Murillo.

Indican que la protección hacia los taxistas de la CTM también viene de Durango e incluso en el lugar de estacionamiento de la CROC, que se ubica en la calle 5 de Febrero, las autoridades de Vialidad dejan que se estacionen particulares, cuando está prohibido.

COMPROMISOS

Denuncian que hay compromisos del Director de Tránsito con los taxistas de la CTM y a ellos no los respetan a pesar de que llevan más de 50 años prestando el servicio.

Aunado a lo anterior, la Dirección de Tránsito no ha hecho nada por desalojar a los taxis “piratas” que llegan de Súchil, San José de las Corrientes o los de Villa Insurgentes, cuando se le ha reportado.

Debido a eso ha bajado el servicio, pero las denuncias han llegado con prontitud a Máximo Ávila Murillo, director de Tránsito, pero no ha movido un dedo para solucionar estos problemas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 331036

elsiglo.mx