Las tortillerías de la localidad quieren modernizarse en su maquinaria.
El Siglo de Durango
“Se detuvo un poco la aplicación de los recursos del Programa Mi Tortilla porque se compró maquinaria”, argumenta Antonio de la Torre Carlo.
El líder de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla señala que esperan la maquinaria a finales del presente mes. “Son 28 créditos los que se autorizaron aquí en Durango, son 32 máquinas que ya tendremos aquí a más tardar el 15 de marzo”, dice.
El empresario resalta que sus nuevos equipos serán de acero inoxidable. “Hay algunos compañeros que han estado arreglando sus locales, algunos accesorios que estaban en el mercado y en esa medida han aplicado el dinero”, platica.
LAPSO
Fue el 14 de diciembre del 2007 cuando Eduardo Sojo Garza Aldape, secretario de Economía, visitó Durango para hacer la entrega de cheques de Mi Tortilla 2007, un programa piloto que inició en esta entidad.
De la Torre Carlo reconoce que desde enero se les dio el capital pero ha sido un proceso largo, ya que las reglas de operación del programa indican que se debe adquirir maquinaria nueva y como los proveedores no contaban con los modelos solicitados, tuvieron que fabricarlos. “Pero es para bien, la gente está contenta porque a fin de cuentas con el mismo precio, vamos a tener un equipo mejor, sobre todo, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana”, defiende.