Durango fue una de las nueve entidades donde se desarrolló el curso para el personal de los centros penitenciarios.
El Siglo de Durango
Luego de una semana de duración llegó a su fin el curso denominado “Formación de Instructores” impartido al personal de los Centros de Readaptación Social de todo el estado; la ceremonia de clausura estuvo a cargo del secretario de Seguridad Pública, Jorge Torres Castillo.
Ante la presencia del delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Gómez Romero, la clausura se realizó de manera simultánea con la de los cursos que se impartieron en los centros penitenciarios de nueve entidades de la República, según lo confirmó el mismo Torres Castillo.
IMPORTANCIA
“Hay una riqueza en el Gobierno Estatal y Federal, este curso es importante porque es regresar a la sociedad personas bien adaptadas; hablar de preparación, de capacitación a un instructor, conlleva conocer más. Por ello los exhortamos a transmitir este conocimiento a su personal, que hagan lazos de afecto con su equipo de trabajo y, en el caso de los internos, encuentren la razón de ser una vez que encuentren su libertad”, manifestó Gómez Romero.
Zina Ruiz de León, directora de Prevención y Readaptación Social, comentó que es un compromiso por parte del Gobierno Estatal ofrecer preparación en el ámbito penitenciario e invitó a los asistentes a que pusieran en práctica sus conocimientos adquiridos por parte de personas especializadas en el tema.