“Los choferes de los camiones en ocasiones se comportan muy groseros”. José Gurrola, pintor
No existe un compromiso del Gobierno Estatal para incrementar las tarifas del transporte público, lo que hay -dijo el gobernador Ismael Hernández Deras- es una realidad que se debe analizar en este tema.
Por su parte Raúl Medina Samaniego, líder choferil de la Alianza de Camioneros, indicó que sí habrá un aumento en las cuotas, lo cual calificó como un hecho. Además recordó que ya son dos periodos en los que los estudiantes no sufren repercusión alguna.
MANDATARIO
Hernández Deras ayer por la mañana declaró a los medios de comunicación que se hará un análisis serio de la realidad de la sociedad que usa el transporte colectivo y por otro lado la de los propios concesionarios del servicio.
“Yo creo que se debe buscar siempre el equilibrio, es parte de mi propuesta en mi Gobierno. De entrada, no descalificar, ni comentar, ni provocar posturas radicales, entonces hay que buscarle alternativas”, expresó el Gobernador de Durango.
Se le cuestionó si existía el compromiso previo por parte de su Administración para incrementar el precio de las tarifas y fue claro: “No, no hay compromiso. Hay una realidad en la que tenemos que trabajar”.
ANUNCIO
En tanto, Medina Samaniego enunció que se deben entablar las pláticas para el nuevo ajuste a las tarifas y descartó que haya enfrentamientos con los líderes estudiantiles.
“Si los transportistas hemos demostrado madurez, creo que los estudiantes deben hacerlo también porque ya dos periodos sin aumentarles la tarifa ha sido más que suficiente y ellos deben asumir su responsabilidad”, opinó.
“Es un hecho que se va a incrementar (la tarifa al transporte público), hay que decirlo porque todo se politiza y luego dice la gente que a nadie se le avisó, hemos estado claros desde siempre”, indicó.
Y señaló que los transportistas absorberán el costo de otorgar el descuento del 50 por ciento a discapacitados y gente de la tercera edad hasta que esté listo el estudio económico pues ése fue el acuerdo.
“Una vez realizado el estudio, tendremos que ajustar las tarifas”, comentó Medina Samaniego, quien avisó que en marzo la Alianza de Camioneros estrenará 12 unidades 2008 para la ruta Huizache-Camionera.