Participantes del evento internacional de Educación mencionaron que es importante que los padres de involucren en la formación de valores.
El Siglo de Durango
En los últimos 20 años se han perdido los valores en Durango, el estado además de crecer en conocimientos debería hacerlo en desarrollo humano, ya no es una entidad tranquila, cada vez es mayor el número de jóvenes que se drogan, opinan maestros que participan en el Simposium de Educación.
Durante tres días la ciudad de Durango será sede de un evento internacional en el que participan conferencistas de diferentes partes del mundo como Rusia y Cuba, y en los cuales se aborda el tema de la educación y los valores.
PARTICIPACIÓN
Sin embargo, para los docentes que asisten a esta actividad lo más importante es que los padres se involucren en este tema, que no únicamente dejen la formación educativa en manos de los profesores.
Para Lilia Montserrat Arreola Leyva, supervisora de Educación Preescolar, dijo que aun y cuando se hacen esfuerzos por mejorar es importante que se vuelva atrás, ya que los valores como el respeto y la disciplina han quedado en el pasado.
RESPONSABILIDAD
Los medios de comunicación como la televisión tienen qué ver con los nuevos valores, en la actualidad los jóvenes le dan más valor al “yo tengo” que al “yo soy” y eso de alguna manera se trastoca.
“En la actualidad todas las madres de familia trabajamos y la educación se la estamos dejando a la pantalla chica, pero la interrogante es qué tipo de educación le estamos dejando a nuestros hijos”, afirmó Arreola Leyva.