Líderes de vendedores ambulantes protestaron contra el regidor Arturo Kampfner, por las decisiones que ha tomado la Comisión de Actividades Económicas de ir limpiando el Centro Histórico de vendedores en la vía pública.
Las protestas en Cabildo se han vuelto una constante y ayer no fue la excepción. Esta vez, un grupo de líderes sociales y de vendedores ambulantes se apersonó en la Fonoteca del ICED para encarar a un Regidor del PRI. Y la situación subió de tono
Bernardo Martínez, líder de comerciantes, exigió la renuncia del priista Arturo Kampfner Díaz, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, por las políticas antiambulantaje que -dijo- ha propiciado el Edil al seno de dicha comisión.
Sin embargo, el asunto provocó distracciones durante el desarrollo de la sesión ordinaria del Cabildo en el ex Internado Juana Villalobos, porque llegó un momento en que los ánimos se caldearon entre los líderes inconformes y el Regidor del tricolor.
DESIGUAL
Acompañado de otros dirigentes como Mario Torres, del Frente de Organizaciones Sociales (FOS), el líder de vendedores ambulantes dejó claro que hay un criterio partidista en la toma de decisiones sobre a quién sí y a quién no le autorizan permisos para vender en la vía pública.
La protesta era especialmente por permisos no renovados para el comercio en el Centro de la ciudad. Sin embargo, tanto Torres como Martínez coincidieron que el mismo criterio prevalece en lo relativo a la entrega de apoyos a agrupaciones sociales por parte del Municipio.
El regidor priista Kampfner Díaz, por su parte, insistió que la decisión de mejorar paulatinamente la imagen del Centro Histórico es una directriz en la que coinciden todas las fuerzas políticas de Cabildo y el Gobierno Municipal.