El viento que se presentó en la ciuda provocó que cayera una luminaria del bulevar Dolores del Río.
El Siglo de Durango
Cinco incendios de pastizales, árboles secos que se cayeron, anuncios espectaculares a punto de desprenderse, láminas que volaron, fueron el resultado de los fuertes vientos de hasta 75 kilómetros por hora que se presentaron ayer en la ciudad.
La visibilidad de los conductores se vio afectada por el viento que levantó la tierra de las calles que están sin pavimentar, por lo que todo esto movilizó al personal de Protección Civil y de Servicios Públicos Municipales.
LUMINARIA
El comandante Gustavo Paredes informó que al medio día cuando se empezó el viento se cayó una luminaria en Morelos y Dolores del Río, así como ramas de árboles y láminas que no estaban bien sujetadas.
Comentó que lo más complicado fueron los incendios de pastizales y zacatales hechos con vigilancia pero que al presentarse el viento se salieron de control y se extendieron. Afortunadamente no se presentaron pérdidas materiales.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional en la ciudad se presentaron vientos de hasta 75 kilómetros por hora, por lo que la situación se normalizó para la tarde de ayer.