Estas famosas que se convertirán en madres por primera vez, tratan de verse igual de bellas durante su embarazo. (Fotografías de archivo)
Aseguran Geraldine, Chantal y Lidia que la maternidad no está peleada con la moda.
Geraldine Bazán, Susana González, Chantal Andere y Lidia Ávila están próximas a ser mamás y saben que la maternidad no está peleada con la moda, por ello desfilarán en la pasarela del Fashion Week México luciendo modelos para embarazadas, de la diseñadora Marisa Hernández Julia, el 21 de octubre en Campo Marte.
“En esta época cuando estás embarazada necesitas comodidad, pero necesitas que la ropa sea bonita, sea de calidad”, dijo Hernández Julia la noche del martes, tras una conferencia de prensa en la que se anunciaron detalles del evento en el que diseñadores mexicanos presentarán sus colecciones primavera-verano 2009.
“Cuando estuve embarazada surgió todo esto, porque aquí en México no encontré nada de ropa que yo me quisiera poner. Había ropa, pero era muy anticuada, ropa muy fea. Nada que fuera con mi estilo de vida y que yo pudiera usar”, relató. “Entonces, empecé a diseñar ropa que yo usaría durante mis embarazos.
“Me pareció lindo hacer algo así. Lo he platicado mucho con mi mamá, que hay que tener muy claro que el estar embarazada no es que te vuelvas fodonga; puedes estar muy presentable, muy bien vestida, verte muy linda y cuidarte muy bien”, dijo Chantal, en entrevista telefónica.
Aunque las actrices realizarán su prueba de vestuario hasta la próxima semana, saben que las prendas son muy modernas, razón por la cual aceptaron participar; además, Chantal agregó que se le hacía muy divertido desfilar a sus cuatro meses de embarazo, cuando no está como para lucir una talla dos.
Quien está un poco preocupada por lucir bien los diseños es Lidia, pues apenas tiene tres meses de embarazo y todavía no se le nota mucho la pancita. Esta es la primera vez que se subirá a una pasarela, por lo que la emoción es doble.
“Para mí es algo totalmente diferente, porque es algo que nunca había hecho. A mí me gustan mucho los desfiles de moda y siempre trato de estar pendiente de lo que está pasando con la ropa y los diseñadores; ser parte de esto con el bebé está padrísimo”, dijo la cantante.
Geraldine, quien ya tiene cinco meses de embarazo no se olvidará de usar tacones para la pasarela, pues comentó que está muy acostumbrada a llevar este tipo de calzado y que incluso, si usa zapatos sin tacón, se le doblan los pies.
Lo mejor de modelar en esta ocasión, agregó, es que cuando Elisa Marie, como le pondrá a su hija, esté grande le enseñará las fotos de su primera pasarela.
Aprovechando el evento, las chicas compartieron que se felicitarán por este momento tan especial que están viviendo y a Susana hasta le va a tocar regalo, ya que Chantal le llevará una medalla del santo Santiago, que es como se llamará su bebé.
El desfile de “Sweet Pea” forma parte de los 34 que se presentarán en la capital mexicana entre el 20 y el 25 de octubre. La creativa dijo que también podría sumarse al suyo la ex Garibaldi y actual presentadora de televisión, Ingrid Coronado.
Señaló que todas las prendas de la colección han sido confeccionadas en lycra, pues con ese material “puedes empezar y la ropa va creciendo contigo”. Aclaró empero que “no es tan fácil, porque todas las panzas son diferentes, unas más anchas, unas más redondas, unas más picudas”.
“Sweet Pea”, o chícharo dulce en inglés, nace a partir de la experiencia de Hernández Julia, quien explicó que, al desconocer el sexo del bebé que esperaba, siempre se refería a su embarazo como “mi chicharito”.
Muestran su ‘chicharito’
El Fashion Week México se realizará el próximo 21 de octubre.
* Geraldine Bazán fue contactada para el Fashion Week México por su novio Gabriel Soto, quien
condujo el Fashion Fest de Liverpool.
* A Chantal le avisarán el sexo de su bebé el próximo jueves.
* Debido al embarazo, Lidia ha tenido mucho sueño y cansancio.
* Susana le regaló a Chantal dos libros acerca del embarazo, El Embarazo Semana a Semana y
Qué Esperar cuando Estás Esperando.