Cristian Mijares y Alexander Muñoz se vieron por primera vez las caras, previo a su compromiso del próximo sábado, donde unificarán los títulos supermosca del CMB y AMB. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)
El próximo sábado unificarán títulos mundiales supermosca, pero ayer durante el entrenamiento público, previo a su confrontación, el mexicano Cristian Mijares y el venezolano Alexander Muñoz se vieron por primera vez, se saludaron y se desearon suerte.
La cita del encuentro fue el nuevo Gimnasio Municipal Cristian Mijares-Rochmar, cuando el lagunero había concluido su práctica dominical y el sudamericano se alistaba para entrenar por vez primera en la región, luego del viaje desde su país de origen.
Una muy buena entrada se registró en el establo gomezpalatino, donde familias enteras, medios de comunicación regionales y nacionales, aficionados al boxeo, managers, entrenadores y promotores siguieron detenidamente las respectivas prácticas de los púgiles.
No podían faltar los padres del campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rogelio y Lupita, así como su hermana Perla, que vitorearon en todo momento los ejercicios del lagunero. Asistió también el alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, y el director municipal del Deporte, Carlos Martínez.
Los primeros en subir al cuadrilátero fueron Arturo Mijares y Gerardo “Zurdo” Díaz, quienes después de dos rounds fueron a realizar ejercicios con la pera y de sombra, al igual que Ricardo “Camaleón” Mijares, Enrique “Kikillo” López y Martín “Azteca” Ávila, entre otros.
Tocó el turno estelar al campeón universal lagunero Cristian Mijares, quien sostuvo tres vueltas con el mexiquense clasificado mundial Éric Ramírez, el cual ayer celebró su cumpleaños número 26, aunque un zurdazo del “Diamante Lagunero” lo mandó a la lona.
El gomezpalatino luego boxeó por espacio de tres asaltos con Omar Salado, quien también se alista para pelear el fin de semana ante el regio Julio César “Pingo” Miranda, en la contienda semifinal de la velada, que será eliminatoria por el título mosca del CMB.
Junto a su tío y entrenador Ricardo “Pajarito” Mijares, el comarcano manopleó intensamente sobre la superficie con la intención de adquirir la mayor velocidad posible de cara al choque contra su adversario, ya que es una de las armas preferidas del local.
La pera loca fue la siguiente actividad, para cerrar con unos ejercicios de estiramiento y soltura en la pera fija, después se fue al vestidor, aunque nunca dejó de sonreír y repartir autógrafos a los asistentes, además de tomarse fotografías con sus seguidores.
Llegó la hora del monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien con playera blanca y vivos en amarillo y azul arribó en compañía de su manager Carlos Piñango y el preparador físico José Gregorio Oropeza.
También estuvo su sparring y compañero de cuadra, el ex campeón José “Cheo” Rojas, quien se prepara para combatir el viernes 27 de junio en Las Vegas, Nevada, frente al cubano Yuriorkis Gamboa, a quien le apodan el “Ciclón de Guantánamo”.
PREPESAJE OK
Ante la presencia del Comisionado del Box Profesional de Gómez Palacio, Ignacio Guzmán Cuéllar, tanto el local Cristian Mijares como Alexander Muñoz aprobaron satisfactoriamente el prepesaje de una semana antes de su desafío, como lo estipulan las reglas del CMB.
El organismo exige a los contendientes por un campeonato mundial un prepesaje 30 y siete días antes del combate, por lo que los boxeadores cumplieron sin problemas con el requisito, para que lleguen a la ceremonia de pesaje del viernes próximo sin ningún contratiempo.
Ambos dieron en la romana 54 kilos, menos de dos del límite de la división de los supermoscas que son 52.163 kilogramos (115 libras). A pesar de ser unificatorio el duelo entre el “Diamante Lagunero” y el “Explosivo”, el ganador se llevará el cinto verde y oro a su casa, en la actualidad en manos del gomezpalatino.