La Unidad Oriente del PDMU en esta ciudad celebró ayer el primer Día del Desafío Mundial contra la Inactividad, con una serie de interesantes y divertidas actividades, dirigidas a personas de cualquier edad.
Inician cruzada para ayudar a disminuir la obesidad y la desnutrición.
La Unidad Oriente del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) celebró ayer el primer Día Mundial del Desafío a la Inactividad, con una bonita jornada en la plaza de la colonia Obispado de esta ciudad.
El comandante Eduardo Mercado Martínez y Ernestina Mercado Quintana estuvieron al frente de esta jornada que se realiza por vez primera y que tiene como objetivo principal crear conciencia entre personas de ambos sexos y todas las edades, de la importancia que tiene el realizar alguna actividad física y deportiva, ya sea a nivel competitivo o por simple recreación.
Ernestina Mercado Quintana dijo que es alarmante la cantidad de personas obesas y desnutridas que existen en el mundo: “lamentablemente en Torreón el número es muy elevado, por lo que es necesario crear conciencia en las personas de cualquier edad sobre la importancia de realizar alguna actividad física, hicimos una invitación abierta, a los pequeños les pedimos que traigan a sus papás y a sus abuelitos, aquí hay lugar para todos, pretendemos que el mayor número posible de personas se beneficien”.
La jornada se inició poco después de las 18:30 horas con una rutina de ejercicios de calentamiento, bajo la mirada del profesor de Educación Física, José Luis Ramírez, Sargento II y miembro del PDMU. Después del calentamiento se establecieron cuatro estaciones, por las cuales tenía que pasar cada participante; la actividad fue ligera, ya que no es posible realizarla con gran intensidad, debido a que algunas personas podrían verse afectadas.
Ernestina Mercado Quintana dijo que el Día del Desafío a la Inactividad es el 31 de mayo, e informó que en Torreón se celebró ayer debido a que existe libertad para hacerlo en la fecha que cada unidad del PDMU lo considere más apropiado, de acuerdo a sus actividades.
Las rutinas tuvieron una duración de 20 minutos, en todos los casos los participantes estuvieron en juegos sencillos, los cuales no ameritaron un gran esfuerzo físico, ya que la intención es que las personas se sientan bien y capten los beneficios de realizar alguna actividad de carácter físico, en este caso a través de juegos que resultaron muy divertidos.
“Más adelante vamos a tener una conferencia a la que invitaremos a todas las personas, el objetivo será crear conciencia en todos sobre la necesidad de realizar algún tipo de actividad física, pero sobre todo de una alimentación bien balanceada para que el beneficio aún sea mayor; cuando una persona, sin importar sexo ni edad, tiene el hábito del ejercicio y de una buena alimentación, seguramente será un ser humano con buena salud y una calidad de vida mucho mejor”.
De esta forma, la Unidad Oriente del PDMU, que encabeza el comandante Eduardo Mercado Martínez, encargado de la Sección Deportiva de este organismo, busca cumplir su objetivo de servir a la sociedad a través de la orientación para encontrar una vida mejor.