El mandatario mexicano reiteró que en este combate contra el narco se seguirán perdiendo vidas humanas pero aunque los resultados tomaran años contra esta batalla, aseguró la vamos a ganar.
El presidente Felipe Calderón aseguró que la violencia registrada en el país es resultado de la disputa entre bandas de narcotraficantes quienes se pelean los pocos espacios que les quedan por la guerra que el Gobierno enfrenta contra ellos.
El titular del Ejecutivo inició una gira de trabajo por Quintana Roo y como primer punto inauguró el parque José María Morelos, en donde el año pasado prometió con su palabra empeñada que se convertiría en un sitio seguro de recreación.
Calderón, acompañado por el gobernador Félix González, lanzó una bola de béisbol para poner en operación este sitio mientras el ejecutivo local fungió de catcher.
En la ceremonia durante la cual el alcalde Gregorio Sánchez, del PRD, PT y Convergencia, le dio su apoyo a Calderón e incluso hasta citó a Manuel Gómez Morín fundador del PAN, el mandatario aseguró que con sus acciones en materia de seguridad se busca limpiar a México.
"Estamos verdaderamente golpeando la estructura operativa de la delincuencia y esto está generando que incluso las bandas, entre ellas, se estén peleando y eso causa muchas de las muertes que ocurren en el país".
"De todas las muertes violentas que hemos visto, el 65 por ciento han sido en dos estados, en Chihuahua y Sinaloa, porque ahí hay dos bandas que se están peleando ya los pocos territorios que les quedan para sus actividades ilícitas".
El titular del Ejecutivo señaló que también se están limpiando los cuerpos policiacos porque incluso reconoció que hay elementos de diversas corporaciones que protegen a los delincuentes, "Hay también algunos policías que cuidan a los delincuentes, esos también los estamos limpiando y estamos limpiando en serio la casa".
Aseguró que México ha roto récords en implantación de droga y decomiso de dinero ilícito y armas, y recordó que con los recursos decomisados al chino, Zhenli Ye Gon, se construyen centros de atención contra las adicciones.