José María Morelos, Santiago, Papasquiaro.- La Escuela Primaria de esta localidad (también conocida como Chinacates) fue el centro de reunión de decenas de jóvenes que actualmente cursan estudios en esa comunidad de primaria, secundaria y bachillerato, para recibir una serie de pláticas sobre cómo prevenir las adicciones y evitar la violencia en la adolescencia.
Acciones. Para realizar estas pláticas, el equipo del DIF de Santiago Papasquiaro se preparó con temas para exponer, sonido y el material a utilizar con la finalidad de que los jóvenes, personal docente y algunos padres de familia estén bien informados acerca del tema de las adicciones.
Magdalena Domínguez, directora del DIF Municipal, junto al Departamento de Orientación Familiar, contribuye al correcto desarrollo de los adolescentes fuera de la cabecera municipal.
Conciencia. En este lugar, la orientadora familiar, acompañada por una doctora y varias enfermeras, fue recibida por el director de la escuela primaria, Salvador Loera Pérez, quien reconoció ser de gran importancia la correcta formación de los jóvenes respaldada por una buena información acerca de las drogas que circulan dentro de la comunidad, ya que nadie está exento de caer en un problema de adicción.