Con un equipo plagado de jóvenes, los Pumas de la UNAM enfrentarán hoy en su primer partido a los Rayados de Monterrey. (Jam Media)
DALLAS, TEXAS.- Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Monterrey se enfrentarán hoy miércoles por la noche en el inicio del quinto selectivo Interliga, mientras en el segundo partido de la jornada medirán fuerzas Cruz Azul y San Luis, ambos juegos en el estadio Pizza Hut Park de esta ciudad.
Con un grupo de jóvenes, el cuadro felino arrancará en este día su participación en el certamen, donde los ocho participantes buscan alguno de los dos boletos que se reparten para la Copa Libertadores de América 2008, en el que Guadalajara ya es México Uno y sólo espera a los vencedores de este torneo.
Universitarios y Rayados forman parte del Grupo B donde también están la Máquina y Gladiadores, que jugarán en el duelo "estelar" por la noche.
En el primer cotejo, el conjunto universitario, comandado por el brasileño Ricardo Ferreti, tendrá su prueba inicial ante un conjunto regio que llega bien reforzado al contar con el delantero Jared Borgetti, que buscará reafirmarse tras su gris paso por Cruz Azul.
Se espera un buen partido entre universitarios y regios, pues los primeros echarán mano de su juventud y velocidad para atacar al rival.
La escuadra de Monterrey, por su parte, sacará lo mejor de su plantilla para tratar de superar a un cuadro joven primerizo en competencias de este tipo, aunque al parecer no la tendrá fácil pues los noveles Pumas buscan trascender.
Y es que en el seno felino se han propuesto dar todo para lograr el boleto a la Copa Libertadores, torneo que también les gustaría disputar para luego luchar por un puesto en el cuadro titular universitario en el máximo circuito.
Además, los jugadores convocados aseguraron que no van de relleno o sean un equipo alterno, sino que responderán como Pumas de la UNAM, un cuadro bicampeón, y que el torneo pasado obtuvo el subcampeonato al perder la final con Atlante.
Rayados, por su parte, va con la idea de ganarse el boleto para estar en la Libertadores por primera vez en su historia aunque saben de la peligrosidad que representa enfrentar a un cuadro universitario cuya virtud es la juventud y velocidad.
Para este encuentro fue designado el árbitro Ricardo Salazar, quien se encargará de llevar a buen puerto las acciones de este encuentro. El siguiente compromiso de Pumas será el sábado cinco de enero ante San Luis, mientras que Monterrey se medirá a Cruz Azul.
El otro duelo del sector será entre San Luis y Cruz Azul, a disputarse a las 21:30 hora local en el mismo escenario y como juego estelar de la cartelera inaugural de la competencia.
Exigencia de la directiva por un título, Cruz Azul deberá arrancar con todo en el selectivo en busca de trascender. Su técnico, el uruguayo Sergio Markarián, manifestó antes de viajar a territorio estadounidense que buscará mejorar la producción que han tenido los celestes en sus anteriores participaciones en este torneo.
Pero la escuadra potosina será un escollo muy complicado, pues los pupilos de Raúl Arias tienen ese estilo que se le complica a cualquiera. Gladiadores cuenta en sus filas además con el reciente campeón de goleo del Torneo Apertura 2007, el argentino Alfredo Moreno, quien hizo buena conexión con el colombiano Tressor y el equipo terminó con un buen ritmo futbolístico en la campaña anterior.
Este segundo encuentro del Grupo B tendrá como árbitro al estadounidense Baldomero Toledo. El jueves comenzará la actividad del sector A con los partidos Atlas-Toluca y Morelia-América, en el estadio Robertson de la Universidad de Houston.