Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Lucía Méndez, más que una asesina

Lucía Méndez está reactivando su carrera en todos los aspectos; tiene propuestas para hacer una telenovela y cine, además que tiene planes de lanzar dos discos.

Lucía Méndez está reactivando su carrera en todos los aspectos; tiene propuestas para hacer una telenovela y cine, además que tiene planes de lanzar dos discos.

Aldo Magallanes Favero

Desde que se inició en el mundo de la farándula se ha caracterizado por ser una mujer que rompe esquemas. Fue la primera actriz en caracterizar a una prostituta en la televisión, luego se convirtió en la amante perfecta para más tarde cambiar de color sus ojos y controlar objetos con su mente. Hoy, Lucía Méndez se ha convertido en toda una asesina.

El jueves 10 de julio Lucía llegó a la Ciudad de México procedente de Miami, para ver junto a Pedro Torres y todo su equipo de producción el capítulo que le tocó protagonizar dentro de la serie Mujeres Asesinas; se trata de Cándida, Esperanzada, mismo que se transmitirá de nueva cuenta este domingo 13 a las 11:00 de la noche por TVC.

Durante varios minutos se dio su tiempo para charlar con algunos medios del país, entre ellos El Siglo de Torreón. Méndez, quien nuevamente se transformó en una prostituta para encarnar a Cándida tal y como lo hizo hace algunas décadas con Colorina, comentó vía telefónica que estos programas no buscan dar ideas sino mostrar lo que una mujer puede hacer cuando es maltratada.

“No estamos promocionando el hecho de matar, al contrario, queremos que el público se dé cuenta de hasta dónde puede llegar una mujer maltratada. Cándida es una prostituta que la explotan; hablé con dos fans que son sexoservidoras, porque yo tengo seguidores de todo tipo, no importa que sean como sean, y una de ellas me contó todas sus tristezas, el dolor que sentía, el hecho de que la manejaban, que daba el dinero que ganaba... vivía un infierno y no sabía ni como salir.

“A Cándida no me une nada, más que el hecho de ser mujer. Para interpretarla tuve que tener un desdoblamiento en cuanto personalidad y actitudes. Además, estaba muy delgada, tuve que engordar para ponerme más buenota, más voluptuosa, más Cándida”.

Súper alivianada, Lucía señaló que cualquier mujer, de la clase social que sea, está expuesta a ser sometida por un hombre. “Todas podemos pasar por esta situación, no precisamente tiene que haber golpes, sino también psicológicamente. Que la persona te hable al teléfono todo el día para controlarte o que no te deje realizarte también es maltrato de alguna manera. Muchas mujeres podemos pasar por estas situaciones, no se trata de que seamos feministas y odiemos a los hombres, pero sí tenemos que defendernos de alguna manera”.

Considerada por la crítica y el público como una de las reinas de la pantalla chica de México, la también cantante consideró que buscará la forma de ayudar al sexo femenino, no con la creación de una fundación, más bien, con una que ya se encuentre funcionando.

“Estoy organizando mis cosas en México para darme mi tiempo y ayudar a las mujeres, y es que si no nos apoyamos nostras mismas ¿quién lo hará?. Le voy a decir a Pedro Torres que conjuntemos esfuerzos para colaborar con alguna fundación de las que hay en este país. Sé que Yuri va a dar unas pláticas sobre el tema, igual y me uno a la jarocha”.

La artista indicó que desde que comenzó su trayectoria ha llamado la atención por romper esquemas en todos los ámbitos. “Siempre he roto esquemas, primero la hice de prostituta en Colorina, luego de la amante, después tuve los ojos amarillos y ahora Cándida, que fue un papel muy fuerte el cual hice con mucho gusto. En mi vida personal siempre he sido muy noviera, me he casado y la he regado”.

Llena de planes

Méndez, quien posiblemente haga una telenovela con Televisa y prepara una película con Armando Araiza, realizará una serie de conciertos en breve, unos serán enfocados a la comunidad gay y otros a la heterosexual.

“Voy a hacer varios conciertos que se llamarán Reina de Reinas para la comunidad gay, nueve en total; además voy a estar apoyando a padres de jóvenes que discriminan a sus hijos que son gay y que son incomprendidos y muchos de ellos han llegado a quitarse la vida. Los demás recitales que realizaré, que son 12, son para la gente no gay y tendrán como nombre Noches de Cabaret Retro”.

Esto también se debe a que reactivará su carrera como cantante. “La gente me pide que cante de nuevo, de hecho también estoy alistando dos nuevos discos, uno será de música dance y el otro contendrá mis éxitos de los ochenta y noventa pero con nuevas versiones”.

Sobre su perfume de feromonas, dijo que ya se está comercializando en Estados Unidos, “y luego lo vamos a dar a conocer en México, Centro y Sudamérica y Europa. También estoy por lanzar otro producto, es oxígeno tomado. Sirve mucho para dormir bien, dejar de fumar, adelgazar”.

Hace días se dio a conocer que mantiene un romance con un artista francés, lo cual Lucía desmintió y aclaró que ha aprendido a vivir sola.

“No es mi novio, es mi amigo, estoy libre como el viento. Tengo mucho amor, pero amor a mi soltería. Aprendía a estar sola, claro que tengo amigos, pretendientes; mi hijo, mi carrera pero ¿para qué me busco broncas?. Desde luego que un hombre es necesario e indispensable, sin embargo, tiene que ser el correcto no nada más por estar ahí”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lucía Méndez está reactivando su carrera en todos los aspectos; tiene propuestas para hacer una telenovela y cine, además que tiene planes de lanzar dos discos.

Clasificados

ID: 364055

elsiglo.mx