Falta de reglamento para empresas prendarias genera que haya abusos
Durango. Un grupo de amas de casa se manifestó en el exterior de la empresa Crédito Familiar para informar a la opinión pública sobre los abusos que comete esta empresa en Durango al cobrar un 60 por ciento de interés sobre la cantidad solicitada.
Adriana Nájera, quien encabezó la toma pacífica del establecimiento que se ubica frente al Templo de San Agustín, informó que en la capital del estado y ante la ausencia de una legislación que regule las empresas que se dedican a hacer prestamos, los intereses son muy altos, por lo que es necesario que los diputados locales analicen este tema.
Ejemplos.
Las manifestantes expusieron los casos de una familia afectada con esta situación que pidió un crédito de 53 mil pesos para invertir en una ferretería, hasta el momento ha pagado 69 mil pesos, de intereses han sido 15 mil pesos y conforme el convenio pactado la deuda termina hasta el próximo año cuando pague en total la cantidad de 108 mil pesos.
Otro caso fue el de un joven que estuvo a punto de suicidarse después de haber solicitado un préstamo de cinco mil pesos para irse a los Estados Unidos y el cual se elevó a 25 mil.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango