Después de 17 años de que una mujer prácticamente fue tragada por la tierra dentro de su vivienda, los vecinos de Villa de las Flores y Emiliano Zapata no descartan que vuelva a ocurrir una tragedia similar, por lo que demandan información a las autoridades.
Mientras algunos habitantes de las colonias Villa de las Flores y Emiliano Zapata de Lerdo dicen estar tranquilos por la avenida del Nazas, otros temen que se repita la historia de hace 17 años, en que una mujer prácticamente fue tragada por la tierra al formarse un hueco dentro de su casa. Hay quienes manifiestan estar confundidos e incluso, solicitan que representantes de la Dirección de Protección Civil realicen una visita al sector para que se les informe sobre el riesgo real que corren.
Para Gilda Ramírez, representante de la colonia Zapata, los días transcurren tranquilos porque dice confiar en el estudio realizado por especialistas en Geología, quienes descartaron cualquier peligro. Pero por si algo pasa “y si hay que salir de pronto”, dice que ya tiene listos sus documentos personales.
Por su parte, Rosa María Ibarra afirma que sí tiene temor de lo que pudiera pasar y por esta razón ha adoptado algunas medidas, como dejar de barrer con agua dentro de su casa para, según dice, no elevar el riesgo de huecos por humedad. “Ya hasta le dije a mi hijo que subiera a la camioneta algunas cosas, la ropa y lo que nos podamos llevar”.