Ya iniciaron los trabajos para ampliar la carretera Madero-Florida, cuando transcurrieron casi tres meses desde que las autoridades anunciaron el inicio de esta obra.
Mejoras a la vía al ejido Florida de Madero durarán 10 meses
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Por fin iniciaron los trabajos de ampliación en la carretera Madero-Florida, dos meses y tres semanas después de que las autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de arranque. El nueve de noviembre de 2007 los funcionarios anunciaron el inicio de esta obra.
El director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, informó que el personal de la Secretaría de Desarrollo Regional le notificó que los trabajos tardarán aproximadamente diez meses a partir de esta fecha, por lo que se espera que esté terminada antes de que concluya el año.
Como se informó en ediciones anteriores, para ampliar esta carretera el Gobierno del Estado va a invertir 12 millones 720 mil pesos, en esta obra el Municipio no tiene ninguna participación económica.
Muñiz Domínguez dijo que la ampliación se va a realizar a lo largo de los 5.28 kilómetros que separan a la cabecera municipal del ejido Florida, cuando concluya la obra la carpeta asfáltica medirá 12 metros de ancho, para que los automovilistas puedan circular por los dos carriles que medirán 3.5 metros y además en ambos sentidos se tendrá un acotamiento de 2.5 metros.
El funcionario reconoció que constantemente los ciudadanos que diariamente transitan por esta carretera han manifestado su malestar porque el pavimento se encuentra en mal estado y eso ha sido la causa de muchos accidentes.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido y constató que la maquinaria empezó a trabajar en el tramo que se encuentra dentro de la zona urbana. El director de Obras Públicas explicó que en los próximos días la empresa encargada de la ejecución de obra va a retirar toda la carpeta asfáltica y los automovilistas tendrán que utilizar las vías alternas que en este caso serán las calles de la colonia El Fresno.