Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Luis Fonsi no se da por vencido

El nuevo disco de Luis Fonsi es uno de los más vendidos en Latinoamérica. (Universal Music)

El nuevo disco de Luis Fonsi es uno de los más vendidos en Latinoamérica. (Universal Music)

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

Es un hombre que nunca se da por vencido, y menos ahora, que con sus palabras ha roto el silencio en el mundo de la música logrando un gran éxito.

En estos momentos, el boricua Luis Fonsi está atravesando por una racha muy buena tanto en su vida personal como profesional. Su nuevo disco Palabras del Silencio es uno de los más vendidos en el mercado de habla hispana mientras que el sencillo No me doy por Vencido se ubica en los primeros sitios de las listas.

En una visita que realizó a Monterrey el cantante platicó vía telefónica con esta casa editora de su album, la gira mundial que está planeando y su anhelo por convertirse en padre, para lo cual ya está trabajando a marchas forzadas con su esposa Adamari López.

¿Eres un hombre que nunca se da por vencido?

Así es, en esta vida uno nunca se debe dejar vencer.

¿Cómo te sientes al saber que lideras las listas de ventas con Palabras del Silencio, con éxitos como No me Doy por Vencido?

Se siente increíble, la realidad es que hay muchas cosas bonitas que me están pasando. Aquí en México nunca había estado en el primer lugar, es increíble. Además, todo lo que está ocurriendo en los demás países es espectacular; siento mucha energía positiva y muchas ganas de seguir trabajando.

Podrías definir tu disco.

Es un álbum lleno de sorpresas con muchas colaboraciones. Tiene un dueto con Laura Pausini, se llama Todo Vuelve a Empezar, y un cuarteto que hice con David Bisbal, Noel y Aleks Syntek, se llama Aquí Estoy Yo. Las 12 canciones son de mi inspiración.

¿Cómo fue que contactaste a estos artistas?

Era una inquietud que tenía. En el caso de Laura escribí la canción pensando en ella, la contacté, se la enseñé y la grabamos en Italia. El cuarteto fue al revés ya tenía la canción y el cuarteto, pero no sabía cómo hacerle. De repente se me ocurrieron estos tres cantantes, les hablé, quedaron fascinados con la rola y la grabamos.

¿Qué buscas transmitir con No me Doy por Vencido?

Un mensaje de amor a través de la perseverancia, un mensaje de lucha, de seguir adelante... eso es lo que busqué cuando la compuse y se logró el objetivo.

¿Por qué decidiste hacer una versión en mariachi de esta canción?

La canción como tal tiene un poco de ese elemento ranchero en el coro. Realizar la versión ranchera es algo que se había contemplado desde un principio. Homero Patrón fue quien la produjo y canté la melodía de nuevo de arriba abajo, la verdad quedó muy bonita y decidimos incluirla en el disco.

En estos primeros 10 años, ¿qué es lo mejor y lo peor que te ha pasado?

He aprendido muchísimo y creo que eso ha sido mi gran evolución. Siento que he ido formando mi esquinita en la música, desarrollando mi público y me he desahogado a través de mis composiciones. Cada paso que doy lo he disfrutado. En cuanto a algo malo que me haya ocurrido pues tal vez fue cuando algunas veces se me cerraron las puertas.

¿Cuándo iniciarás tu gira mundial?

Será después del mes de febrero de 2009. Por ahora continuaré haciendo promoción y participando en eventos como el de Nuestra Belleza México.

¿Qué te parecieron las bellezas mexicanas?

Muy lindas todas las participantes, me tocó cantar en la presentación de las candidatas que hubo en Monterrey; haber sido parte de este evento fue difícl pero alguien lo tenía que hacer (risas).

¿Planeas realizar un concierto a beneficio de enfermos de cáncer?

Sí. Eso está en pañales, lo voy a hacer a finales de 2009. Por ahora no tengo muchos detalles al respecto.

¿Cómo te encuentras en estos momentos tanto en tu vida personal como laboral?

Súper bien, estable y tranquilo. Todo está muy balanceado, en lo profesional estoy viviendo un momento muy importante a nivel internacional y estoy listo para preparar la mejor gira de conciertos de mis carrera; en lo personal todo está a la perfección.

¿Adamari como se encuentra?

Muy bien, gracias a Dios.

¿Es cierto que ahora vas tras un nuevo reto... el ser padre?

Sí, me encantaría; creo que estoy listo para gozar de la paternidad. Todo está en manos de Dios, ya estamos trabajando en eso (risas).

Para ti, ¿qué significa México?

Mi segunda casa, aquí vive mi esposa y trabaja: y con este disco los mexicanos me han abrazado más que me nunca. Me siento feliz de recorrer este país y de dedicarle mucho tiempo.

Sus ‘palabras’

Las 13 rolas que integran el nuevo disco de Luis Fonsi son:

-Quién le va a Decir.

-Llueve por Dentro.

-Otro Día Será.

-No me Doy por Vencido.

-Aunque Estés con Él.

-La Mentira.

-Lágrimas del Mar.

-Todo Vuelve a Empezar (Feat. Laura Pausini).

-Persiguiendo el Paraíso.

-Todo lo que Tengo.

-Aquí Estoy Yo (Feat. Noel, Aleks Syntek y David Bisbal).

-Tienes Razón.

-No me Doy por Vencido (Versión Ranchera).

Extraña Adamari a su marido

Vivir separada de Luis Fonsi le está pesando a Adamari López. La actriz puertorriqueña, radicada desde hace varios años en México, planea volver al lado de su marido en Miami una vez termine de grabar la telenovela Alma de Hierro.

“Después de esta novela me voy a compartir con mi esposo, a estar con él, a trabajar también mi relación porque llevamos en enero un año (separados) y por más que entendemos nuestras carreras, no deja de ser difícil, no deja de ser fuerte que casi no nos podamos ver”, confesó.

“Voy a regresar y si tengo la posibilidad de trabajar desde Miami bueno, pero no me gustaría estar fuera de la casa tanto tiempo por trabajo”, añadió López, quien ha estado entrando y saliendo del país azteca por compromisos profesionales los últimos 11 años, mientras que Fonsi recorre el mundo promocionando su música.

Adamari participa en la campaña contra el cáncer de seno Save Lids to Save Lives (Guarda Tapas para Salvar Vidas) de una marca de yogur, para ayudar a la Fundación boricua Susan G. Komen. La actriz enfrentó su propia batalla en el 2005, cuando se le diagnosticó la enfermedad en etapa I y, tras someterse a tratamiento y cirugías, ha vivido libre de cáncer desde el 2006.

¿Qué te dejó toda esta experiencia?

“Creo que crecí mucho como ser humano. Aprendí a valorar más a los demás, aprendí a cuidarme más a mí misma, aprendí a ser mucho más sensible al dolor ajeno”, dijo la artista, para quien la enfermedad ha sido “una bendición” dentro de todo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nuevo disco de Luis Fonsi es uno de los más vendidos en Latinoamérica. (Universal Music)

Clasificados

ID: 380993

elsiglo.mx